La edición del Buen Fin de este 2020 tuvo un incremento en el e-commerce, la cual se vio reflejada en el 15.2% de los 36,100 millones de pesos que se vendieron en toda la campaña.
El e-commerce representó en ventas 40.1 millones de pesos, con un promedio en el ticket de 1,093 pesos en tarjetas de crédito, lo que significó más del doble que en 2019.
Según el Reporte de Resultados del Buen Fin 2020, de la Asociación Mexicana de Venta Online, esta edición tuvo un mayor número de compradores a través de los canales digitales, siendo el 50% del total que prefirieron el e-commerce a las aglomeraciones en espacios físicos.
Además, la categoría de «Moda» fue la más comprada con 45%; seguido de «Electrónicos», con 34% y «Electrodomésticos» con 27%.
El reporte también asegura que 4 de cada 10 mexicanos realizaron su compra por primera vez en línea durante esta edición.
Las compras de primera vez se realizaron más en las categorías de «Videojuegos y Consolas», con 46%; seguida de «Muebles y Decoración», con 45%; y por último «Farmacias» con 45%.
Incluso el 87% de los consumidores mexicanos consideran que los canales en línea son más seguros que las ventas offline, y 54% asegura que volverá hacer compras por este medio.
AHORA LEE: 5 funciones de WhatsApp Business ideales para el crecimiento de los e-commerce
TAMBIÉN LEE: 5 errores de e-commerce que pueden cometer las empresas en este Buen Fin 2020