El Ejército de Estados Unidos otorgó un contrato por un valor de hasta 21.9 millones de dólares (mdd) a Microsoft para suministrar a sus soldados con visores futuristas de realidad aumentada, anunciaron la compañía y las fuerzas armadas.
El visor del Sistema Integrado de Aumento Visual (IVAS) del Ejército, que se basa en la tecnología HoloLens de Microsoft y para el cual la compañía recibió inicialmente un contrato de 480 mdd para su desarrollo, está pasando a la fase de producción y despliegue. El nuevo contrato es por hasta 10 años.
El Ejército dijo que el contrato podría brindarle «visión nocturna de próxima generación y capacidades de conocimiento de la situación a la Fuerza de Combate Cercano».
La pantalla de visualización frontal del IVAS se conecta a la nube para brindar a los soldados varias herramientas digitales en el campo de batalla.
Los visores equipan sensores digitales térmicos, de visión nocturna y de poca luz con un campo de visión de 180 grados en la pantalla de visualización frontal. Esto no solo ayudan a los soldados a luchar en la oscuridad, sino también a través del humo y otros oscurecedores. A su vez, también ofrecen mapas holográficos 2D y 3D y la capacidad de rastrear fuerzas amigas y enemigas en el campo de batalla.
El visor, que Insider tuvo la oportunidad de probar, puede proporcionar reconocimiento facial, recopilación de inteligencia y servicios de traducción de texto visual.
Los visores IVAS también se conectan con otros sistemas, como las miras en el rifle de un soldado que les permite ver en su pantalla a qué apunta el arma para mayor precisión al disparar desde la cadera o en esquinas.
Los visores también se pueden conectar a varios drones. Entre ellos, los drones helicópteros Black Hornet personales o los cuadricópteros mucho más grandes, para un mejor reconocimiento del campo de batalla.
En general, una de las principales ventajas de los IVAS es el conocimiento de la situación a través de datos; más de lo que jamás han tenido los soldados.
El Ejército también ha estado experimentando con el uso de IVAS para entrenamiento de combate simulado que permite a los soldados entrar en batalla contra enemigos de realidad aumentada en un mundo digital donde los datos se pueden recopilar y devolver como retroalimentación en una revisión posterior a la acción.
A lo largo del proceso de desarrollo, el Ejército presentó repetidamente prototipos a los soldados para obtener sus comentarios y sugerencias sobre cómo se podría mejorar la tecnología.
«Hay muchas características que son bastante futuristas», dijo un líder de pelotón del Ejército del Regimiento de Infantería de Paracaidistas 501, que participó en uno de estos eventos de desarrollo, en un comunicado del Ejército.
«Puedo ver cómo esto va a tener un gran impacto en la forma en que luchamos», dijo el soldado.
Al comentar sobre el lucrativo contrato para las nuevas pantallas de visualización frontal, Microsoft dijo: «Apreciamos la asociación con el Ejército de los EU. Y agradecemos su continua confianza en la transición de IVAS de la creación rápida de prototipos a la implementación rápida».
El plan del Ejército es comenzar a desplegar los nuevos auriculares a finales de este año.
AHORA LEE: Facebook trabaja en una pulsera que funcionará con sus gafas de realidad aumentada
TAMBIÉN LEE: Google trabaja en un proyecto de realidad aumentada ultrasecreto que daría a los usuarios audición sobrehumana