El futuro del trabajo serán las «oficinas on demand» donde los empleados reservan un escritorio, según el CEO de AWS, Andy Jassy.
Jassy, que supervisa Cloud Amazon y es el segundo al mando del CEO de Amazon, Jeff Bezos, le dijo a Jon Fortt de CNBC en una entrevista el martes que espera que la mayoría de sus empleados trabajen de forma remota en el futuro, y que solo ingresen a la oficina cuando necesiten trabajar en proyectos específicos.
La cantidad de tiempo que las personas pasan en la oficina dependerá de su función laboral, dijo Jassy.
Pero predice que la mayoría de las personas adoptarán un modelo híbrido de trabajo, en lugar de estar en una oficina 100% del tiempo.
«Mi sospecha es que muchos de estos edificios de oficinas se convertirán en oficinas individuales para ser oficinas on demand donde decides qué día vas a entrar y luego reservas un escritorio», dijo Jassy, según CNBC.
Jassy señaló que la pandemia también ha afectado aspectos de la vida diaria como las reuniones, particularmente cuando se trata de inventar nuevos productos.
Lo llamó un proceso «complicado» y «una de las cosas más difíciles de hacer virtualmente», ya que encuentra imposible que las personas se burlen entre sí en una videollamada.
La compañía anteriormente confiaba en contratar personas en áreas donde ya tiene «masa crítica», asumiendo que sería mejor para el desarrollo profesional de los empleados y la capacidad de colaborar si pudieran ingresar a la oficina, dijo Jassy.
Ahora, sin embargo, parece que Amazon está más dispuesto a contratar a alguien que estará completamente remoto siempre y cuando «esté dispuesto a trabajar las horas suficientes para colaborar», dijo.
Después de nueve meses de trabajo remoto, Jassy dijo que extraña estar con sus compañeros de equipo incluso más de lo que esperaba.
«No se puede seguir trabajando intensamente como lo ha hecho mucha gente, y mucha gente de nuestro equipo también lo ha hecho. Necesitas tener algo de equilibrio y necesitas tener otras expectativas».
Amazon les dijo oficialmente a los empleados en octubre que pueden trabajar de forma remota hasta junio de 2021, lo que está en línea con lo que han dicho Google y Facebook.
Pero varios empleados le dijeron a Ashley Stewart de Business Insider que los planes de trabajo remoto de la compañía pueden ser más flexibles y a más largo plazo de lo que han compartido públicamente.
A algunos empleados con sede en Seattle se les ha pedido que limpien sus escritorios, mientras que otros han podido cambiar permanentemente su designación de empleado a «virtual».
Un empleado le dijo a Business Insider: «Me sorprendería si alguna vez volvemos a la oficina».
TAMBIÉN LEE: Jeff Bezos y el empresario Mukesh Ambani se disputan el mercado de distribución de mercancías en India
AHORA LEE: Las oficinas de las empresas podrían quedar obsoletas con el home office permanente