La empresa de telecomunicaciones Megacable lanzó este martes su nueva plataforma de video XVIEW+. Este servicio está basado en Android TV con una interfaz que une los contenidos de video de las principales plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime, HBO GO y YouTube. Además de los canales de televisión de paga.
En este nuevo servicio Megacable invirtió más de 100 millones de dólares (mdd) en las cajas digitales para los servicios de streaming (también conocidos como OTT) y la plataforma XVIEW+.
Con el uso de Android TV, los suscriptores tendrán acceso a Google Play Store para descargar las aplicaciones de la tienda. Así, cualquier televisión con este servicio se convertirá en una Smart TV.
Con ello, la empresa busca “estar siempre a la vanguardia y acorde a las tendencias del mercado para el entretenimiento de todos los segmentos”, dijo en un comunicado.
A diferencia de otras industrias como el entretenimiento fuera de casa, los servicios de streaming están atrayendo usuarios por las medidas de confinamiento. Así, en los últimos meses, Megacable registró un incremento en el número de suscriptores de video.
Incluso las suscripciones a internet y telefonía también aumentaron. Entre estos crecimientos destacaron las suscripciones a XVIEW —el servicio de video premium de Megacable—, que rebasó el millón de suscriptores. Tuvo más de 45 millones de streamings en un mes.
Ahora, con XVIEW+ —su nuevo servicio— Megacable se convierte en un integrador de servicios de entretenimiento por televisión. Estará disponible a partir de esta semana en las principales ciudades donde la empresa tiene cobertura:
En estas ciudades, los suscriptores pueden tener el contenido en alta definición y 4K. Luego, durante los próximos meses, la empresa continuará ampliando su cobertura en otras ciudades.
“Los usuarios tendrán integrados los catálogos de contenidos de las más reconocidas plataformas de streaming. Ya no tendrán que conectarse una a una a las diferentes aplicaciones para ver cierto contenido, sino que lo harán a través del buscador de XVIEW+”, dijo por escrito Enrique Yamuni Robles, director general de Megacable.
El reto para los proveedores de servicios de entretenimiento por suscripción dependerá del poder adquisitivo de los clientes. Este ha sido golpeado por la pandemia con la pérdida de empleos y disminución de sueldos.
«Aun cuando crezcan las suscripciones de banda ancha fija y móvil, si no se recupera el empleo, las suscripciones a servicios de streaming pueden tener una desaceleración», consideró Jorge Bravo, director general de Digital Policy & Law.
AHORA LEE: Televisa tiene poder sustancial en TV de paga tras la compra de clientes de Axtel, dice el Instituto Federal de Telecomunicaciones
TAMBIÉN LEE: Televisa deja atrás a su competencia y domina la televisión de paga en 2,253 municipios — su competidor más cercano solo es líder en 141