Este fin de año, Microsoft lanzará dos nuevas consolas Xbox de próxima generación: la Xbox Series S y la Xbox Series X, y ahora ya tenemos un precio para cada una.
Ambas consolas están programadas para llegar el 10 de noviembre y son capaces de reproducir juegos de Xbox de próxima generación, pero ahí es donde terminan las similitudes.
Entre las diferencias más marcadas está el precio, que Microsoft finalmente reveló el miércoles: la Xbox Series S tiene un precio de 8,499 pesos, mientras que la Xbox Series X costará 13,999 pesos.
Por casi el doble del precio de la Xbox Series S, la Xbox Series X ofrece mucha más potencia (aproximadamente tres veces más), como se demuestra en la lista de comparación de especificaciones que Microsoft publicó junto con los precios.
Aunque muchas de las especificaciones son similares, un vistazo rápido a la sección «GPU Power» demuestra lo que esas especificaciones respectivas son capaces de producir: aproximadamente 4 TFLOPS (teraflops) en Xbox Series S y más de 12 en Xbox Series X .
La Xbox Series X, más cara y potente, producirá los mismos juegos con imágenes de mayor fidelidad. También viene con una mayor cantidad de almacenamiento interno, de 1 TB a los 512 GB que se encuentran en la Xbox Series S.
Cuando las nuevas consolas Xbox se lancen el 10 de noviembre, estarán disponibles a través de un plan de financiamiento mensual; al menos en Estados Unidos.
«Xbox Series S estará disponible a partir de 24.99 dólares al mes durante 24 meses», dijo Microsoft en su anuncio, «y Xbox Series X estará disponible a partir de 34.99 dólares al mes durante 24 meses».
Esos precios incluyen una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate. Este servicio brinda acceso a más de 100 juegos que forman parte de una biblioteca que se actualiza continuamente. Además, todos esos juegos pueden transmitirse, al estilo de Netflix, directamente a su dispositivo móvil.
Eche un vistazo más de cerca a Xbox Series X en su primer tráiler aquí:
Y mira la Xbox Series S en su tráiler debut aquí:
AHORA LEE: Esto fue lo que presentó Microsoft en el Xbox Showcase 2020
TAMBIÉN LEE: La nueva Xbox de Microsoft es en realidad el siguiente paso en un ambicioso plan maestro para sacudir la industria de los videojuegos y poner fin a la rivalidad con PlayStation para siempre