Actualmente, las principales compañías de videojuegos ofrecen distintos servicios de suscripción para acercar varios de sus títulos a los videojugadores de manera digital; sin embargo, Microsoft es quien ha visto un éxito rotundo con el suyo, Xbox Game Pass.
Ahora, de acuerdo con Windows Central, Microsoft está pensando en expandir la oferta de Xbox Game Pass lanzando un plan familiar para el mismo en algún momento de este año.
De acuerdo con el medio, el plan familiar de Xbox Game Pass permitirá incluir a cinco jugadores y tendrá un precio más económico que el de crear cuentas separadas. A su vez, Microsoft integrará su sistema Family Account, que es el que también usa para las suscripciones a Microsoft 365 Family.
Para lanzar el plan, según el medio, Microsoft tuvo que trabajar en los detalles sobre cómo se distribuyen las regalías y la compensación para los publishers externos que actualmente otorgan licencias de su contenido para los planes principales de Game Pass.
No está claro si habrá suscripciones familiares separadas para cada uno de los niveles de Game Pass (consolas, PC y Ultimate).
Si bien los planes familiares son comunes en plataformas de streaming como como Disney Plus y Netflix, no lo son tanto para los servicios de suscripción de videojuegos.
Nintendo ofrece un plan familiar para sus servicios en línea desde hace tiempo, y el movimiento de Microsoft de implementar uno dejaría a PlayStation como la única consola en no ofrecerlo.
Microsoft actualmente ofrece Game Pass para consola o PC por 149 pesos al mes. Ninguno incluye capacidades multijugador en línea; sin embargo, se puede actualizar al plan Xbox Game Pass Ultimate por 229 pesos al mes y desbloquear el servicio para consola, PC, acceso a EA Play y multijugador en línea.
Microsoft ha tenido un gran éxito con su servicio de suscripción Xbox Game Pass.
En enero de 2022, el servicio tenía más de 25 millones de suscriptores de pago; con un precio de suscripción mínimo de 10 dólares por mes, Microsoft obtiene aproximadamente 250 millones de dólares mensualmente de Game Pass. A ese ritmo, las suscripciones del servicio están posicionadas para recaudar aproximadamente 4,000 mdd entre enero de 2022 y enero de 2023.
AHORA LEE: PlayStation lanzará en junio un nuevo servicio de suscripción para competir con Game Pass de Xbox
TAMBIÉN LEE: Cada vez más compañías de videojuegos anuncian proyectos NFT, pero los videojugadores no están contentos al respecto