En 2024 aviones podrían usar combustible hecho aspirando CO2 del aire

  • La compañía estadounidense Air Company fabricó un combustible para aviones con CO2 capturado y energía renovable.
  • Se espera que este combustible biodegradable podrá utilizarse en 2024.
  • La compañía está empezando a recibir pedidos de grandes aerolíneas como Jet Blue y Virgin Atlantic.
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La aviación tiene puesta la mira en un solo objetivo para los próximos años: lograr la descarbonización. Este es uno de los retos más difíciles para esta industria responsable de entre 2% y 3% de las emisiones mundiales. Sin embargo, ya existen proyectos para hacer que los aviones usen combustible más amigable con la naturaleza.

Numerosas empresas trabajan desde hace años en conseguir que el sector sea mucho más amable con el medio ambiente. La última novedad la tiene Air Company, que fabricó un combustible con CO2 capturado y energía renovable.

Desde 2017 la compañía trabaja en esta tecnología que utiliza energía renovable para hacer hidrógeno a partir de agua. Este lo añade a un reactor con CO2 capturado de las plantas de etanol que se fabrica a partir de plantas que capturaron el carbono mientras crecían antes de que se emita a la atmósfera.

Dicho combustible ya se probó el mes pasado en un avión no tripulado de las Fuerzas Aéreas estadounidenses. Según Fast Company, funciona como el tradicional, pero cuando se quema, es neutro en carbono.

La compañía está desarrollando su primera planta de producción comercial y está empezando a recibir pedidos de grandes aerolíneas como Jet Blue y Virgin Atlantic.

Mientras que otros fabricantes apuesten por aviones eléctricos (solo viables en vuelos de corto radio) o por las pilas de combustible de hidrógeno (que requieren del rediseño de las aeronaves para su uso), el combustible de Air Company puede utilizarse en los aviones actuales sin necesidad de nueva ingeniería.

Air Company planea empezar a entregar combustibles tan pronto como el año que viene a algunas de sus aerolíneas asociadas para que los prueben. As su vez, su uso comercial podría comenzar en 2024, aunque no sustituirá inmediatamente al combustible convencional para aviones.

JetBlue se ha comprometido a comprar 95 millones de litros del nuevo combustible en los próximos cinco años, aunque a largo plazo la compañía también ve potencial para los aviones eléctricos y de hidrógeno.

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