El turismo espacial es la última apuesta de los multimillonarios dueños de Amazon, Tesla o Virgin, pero no son los únicos. La startup española EOS-X Space afirma que podrá llevar a 10,000 personas a la frontera del espacio durante esta década.
La novedad que ofrece esta compañía recién presentada respecto al resto es que el viaje no será en un cohete o un avión ultrasónico, sino en una cápsula presurizada impulsada por un globo que se elevará a una altitud de hasta 40 kilómetros.
Por lo tanto, los turistas espaciales no tendrán que llevar ningún traje durante las cuatro o cinco horas que dure el viaje; dependiendo de las condiciones climáticas, y no necesitarán prepararse físicamente.
«La experiencia de los vuelos a gran altura ofrecidos por compañías como Blue Origin, Space X o Virgin Galactic dura solo unos minutos. Nosotros permitiremos a los pasajeros observar la curvatura de nuestro planeta en un viaje inolvidable durante horas», explica el fundador de EOS-X Space, Kemel Kharbachi, según Europa Press.
Cada cápsula llevará a cinco pasajeros por vuelo y la compañía promete que no habrá acelerones, con el objetivo de posibilitar el disfrute del viaje. El precio estimado es de entre 127,000 y 170,000 euros (entre 3 y 4 millones de pesos) por persona; sin embargo, habrá que esperar hasta 2023 para el primer vuelo comercial.
La sostenibilidad también es una de las preocupaciones de la compañía. EOS-X Space explicó que empleará helio para inflar el globo que elevará la cápsula y que, aunque el globo en sí no es reutilizable, cuando aterrice se reciclará por completo.
Su fundador es también CEO del Agora Next, un hub tecnológico con sede en Palma de Mallorca que está orientado a startups del sector turismo.
EOS-X Space contará con presencia en cuatro países de Europa, América, Oriente Medio y Asia. A su vez, en ella ya trabajan ingenieros con 30 años de experiencia en el sector.
“Nuestra misión es que el espacio se convierta en una nueva industria turística en sí mismo. La fascinación por los vuelos espaciales es universal y a medida que desarrollemos la tecnología y nuevas infraestructuras habrá más oportunidades para que todos se involucren. La democratización está en el corazón de nuestro negocio y es lo que impulsará la nueva era del turismo espacial», dijo Kharbachi a Tendencias Hoy.
AHORA LEE: Ocho países firman los Acuerdos de Artemisa para explorar la Luna en conjunto
TAMBIÉN LEE: El Tesla Roadster lanzado por SpaceX hizo su primer acercamiento a Marte