Epic Games, creador del exitoso videojuego «Fortnite«, anunció este martes la adquisición de Tonic Games Group, la empresa matriz del desarrollador Mediatonic, creador del título que fue toda una sensación a finales de 2020: «Fall Guys«.
El anuncio se dio a conocer en un comunicado conjunto, y si bien no se especificó por cuánto se realizó la compra, en él se dice que la «jugabilidad de Fall Guys no cambiará». A su vez, aclara que los planes para llevar el juego a la Nintendo Switch y Xbox continuarán como se había anunciado anteriormente.
«Más allá de la visión compartida entre nuestros equipos, vemos un enorme potencial en la combinación de fuerzas con Epic», dice en el comunicado Paul Croft, cofundador y director de juegos de Tonic Games Group. «Ya sea que se trate de hacer nuestros propios juegos lo mejor posible o de capacitar a otros desarrolladores de juegos para que lleven su contenido desde el núcleo de una idea hasta el éxito comercial, sabemos que juntos podremos alcanzar mayores alturas».
“No es ningún secreto que Epic invierte en la construcción del Metaverse y Tonic Games comparte este objetivo», dijo por su parte el CEO de Epic Games, Tim Sweeney. «Mientras Epic trabaja para construir este futuro virtual, necesitamos un gran talento creativo que sepa cómo crear juegos, contenido y experiencias poderosos ”,
La adquisición de Tonic Games Group no solo le da a Epic Games el estudio Mediatonic, sino también otras pequeñas empresas como The Irregular Corporation y Fortitude Games.
El acuerdo marca una de las adquisiciones de más alto perfil de Epic Games, siguiendo las adquisiciones en 2019 de la aplicación de video social Houseparty y de Psyonix, desarrollador de «Rocket League».
Oficialmente llamado «Fall Guys: Ultimate Knockout», este videojuego que entra en la categoría de Battle Royale se convirtió rápidamente en un éxito desde su lanzamiento en en agosto del año pasado para PlayStation y PC.
Además de su adictivo modo de juego, su popularidad se debe en parte a que permitió que millones de personas encerradas en casa por la pandemia de Covid-19 se divirtieran compitiendo entre sí.
Para noviembre de 2020, el juego había alcanzado más de 10 millones de ventas en Steam. A su vez, de acuerdo con Gamesindustrybiz, los ingresos digitales del videojuego para PC en su primer mes fueron de 185 millones de dólares con de 8.2 millones de jugadores. Esto lo convierte en el mayor lanzamiento en esa plataforma desde «Overwatch».
AHORA LEE: Microsoft, Nintendo y Sony se alían para hacer a los videojuegos ‘más seguros’ para sus jugadores más jóvenes
TAMBIÉN LEE: Medicina digital: el poder curativo que no conocías de los videojuegos (parte I)