En menos de un año, Epic Games, la compañía detrás de «Fortnite» casi ha duplicado su valor: de alrededor de 18,000 millones de dólares (mdd) en julio de 2020 a casi 30,000 mdd en abril de 2021.
Eso es según un comunicado de prensa de la potencia de juegos de Carolina del Norte, que anuncia su recaudación de fondos más reciente: 1,000 mdd en total, incluida una contribución de 200 mdd del fabricante de PlayStation, Sony. Eso coloca la inversión total de Sony en Epic en 450 mdd en total.
«Estamos entusiasmados de fortalecer nuestra colaboración para brindar nuevas experiencias de entretenimiento a personas de todo el mundo», dijo el presidente y director ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida. «Creo firmemente que esto se alinea con nuestro propósito de llenar el mundo de emoción, a través del poder de la creatividad y la tecnología».
El resto de los inversores listados son instituciones, incluidas Fidelity, Franklin Templeton y Luxor Capital, entre otras. En particular, la Junta del Plan de Pensiones de Docentes de Ontario también figura como participante en la ronda de financiación.
La compañía es responsable del paquete de software Unreal Engine, una herramienta ampliamente utilizada para crear videojuegos, y también administra Epic Game Store, una tienda digital para juegos de Mac y PC. Además de «Fortnite», Epic también posee y opera «Rocket League» y «Fall Guys», otros dos populares juegos multijugador en línea.
«Fortnite» es el juego más popular de la compañía y probablemente el más rentable: el juego recaudó más de 400 mdd solo en abril de 2020, según fuentes que hablaron con VentureBeat. También es objeto de litigios en curso entre Epic Games y Apple.
La empresa es de propiedad privada y el director ejecutivo Tim Sweeney sigue siendo el accionista mayoritario. Tiene un patrimonio neto de casi 10,000 mdd, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.
AHORA LEE: El multimillonario CEO detrás de ‘Fortnite’ ha jugado más de 1,600 partidas sin que nadie sepa que era él
TAMBIÉN LEE: Apple se defenderá de la demanda de Epic Games al señalar la alta competencia en el mercado de videojuegos