Uno de los principales obstáculos para aumentar la inclusión financiera en el país es la falta de sucursales. Ante esta problemática, AT&T México y Broxel desarrollaron una aplicación (app) que permite administrar dinero desde el teléfono móvil, incluso si no tienes cuenta bancaria.
Esta app funciona como un monedero digital. Otros que ya llevan tiempo en el mercado son PayPal y Mercado Pago. Además de facilitar los pagos en cualquier comercio, la app AT&T ReMo permite a sus usuarios acumular puntos para compras.
Sin embargo, la app no es exclusiva para los clientes de esta empresa de telecomunicaciones. Cualquier persona interesada en tener esta solución puede descargarla en su celular gratis para iOS y Android. Entre sus ventajas destacan:
Durante la presentación de esta app, Daniel Ríos, vicepresidente adjunto de AT&T México, dijo que la penetración de la conectividad a internet crece cuatro veces más rápido que la bancarización.
“En los últimos tres años ingresaron al sistema financiero casi tres millones de personas versus casi 11 millones de personas adultas que se volvieron internautas”, dijo. Por ello, considera que la conectividad móvil es un aliado de la inclusión financiera.
De acuerdo con cifras del Inegi, solo 54 millones de personas en México cuentan con un producto bancario. Por ello, las aplicaciones bancarias digitales pueden ayudar a la inclusión financiera.
Si bien la empresa destacó que su aplicación ofrece varias ventajas —como acumular puntos, beneficios por transacciones, solicitar créditos y gestión de cuentas—, no hizo comentarios sobre la inversión en este desarrollo conjunto.
AHORA LEE: El Covid-19 beneficia la adopción de métodos de pagos digitales, pero prevalece la desconfianza ante ciberataques
TAMBIÉN LEE: ¿Qué es un neobanco y cómo funciona? Te decimos qué ventajas ofrecen y en qué te debes fijas al usar este servicio