Esta empresa conquista a sus clientes con el olor y distintos aromas

  • Esta empresa de origen español no solo busca que las tiendas huelan rico, si no que los consumidores tengan una mejor experiencia de consumo.
  • Entre los clientes de The Aroma Trace en nuestro país se encuentran las librerías Gandhi, hoteles en Cancún como la cadena Iberostar, tiendas como Innovasport, Pineda Covalin o Ben & Frank.
  • Expertos como psicólogos, aromatólogos, mercadólogos, entre otros, generan cada aroma  de acuerdo con las tendencias, el target, interiorismo o la personalidad de la marca.

En el marketing todo se vale y esta empresa lo sabe bien. The Aroma Trace llega a los clientes y consumidores por medio de los olores, y las librerías Gandhi o los hoteles de Cancún lo saben bien.

Esta empresa de origen español no solo busca que las tiendas huelan rico, si no que los consumidores tengan una mejor experiencia de consumo.

«Buscamos generar emociones a través de los aromas, generar una identidad para la marca», dice Dov Mareyna, CEO de The Aroma Trace en México.

Entre los clientes de The Aroma Trace en nuestro país se encuentran las librerías Gandhi, hoteles en Cancún como la cadena Iberostar, tiendas como Innovasport, Pineda Covalin o Ben & Frank.

«Se trata de hacer una conexión mental y emocional entre la marca y los aromas. Entendemos como marca que una librería no tiene que oler igual que un centro comercial, un hotel de playa a un hotel de ciudad», agrega en entrevista para Expertos en Línea.

El cerebro humano es capaz de detectar miles de olores, los cuales son captados por el bulbo olfatorio dentro del sistema límbico. Esto permite al ser humano reconocer olores muy característicos de una situación u objeto en particular años después de haberlo percibido.

«Aunque no sepamos cómo se llama ese olor por eso podemos acordarnos de la exnovia, de la comida de la abuela», dice Dov Mareyna.

¿Cómo funciona?

Si has entrado a alguna de estas tiendas y no has notado un aroma en particular es que el sistema funciona bien, señala.

«Los equipos están colocados de manera estratégica por cada tienda. Son programados en los horarios que lo requiere la sucursal y se toman en cuenta distintas variables como las corrientes de aire o la cantidad de los clientes, entre otros».

Para ello, dice, trabajan de la mano de expertos como psicólogos, aromatólogos y mercadólogos, entre otros.

Cada aroma se genera de acuerdo a las tendencias, el target, interiorismo o la personalidad de la marca.

Huele a libro

The Aroma Trace trabaja con Gandhi desde 2017 y su trabajo lo puedes oler en todas sus sucursales a nivel nacional.

«Con Gandhi tenemos un aroma muy especial, uno que sí huele a libro», comenta Dov Mareyna.

El desarrollo de este aroma, dice, está pensado para un público que le gusta aprender, que es curioso. No importa la edad o el nivel socioeconómico, sino un gusto intelectual, señala.

Gandhi

Pero ahora, con la pandemia, The Aroma Trace dice que tuvieron que hacer algunas modificaciones en su fragancia.

«Mantuvimos la nota olfativa que caracteriza a Gandhi porque necesitamos una dosis de la normalidad anterior, pero también incluimos otros elementos aprobados por la FDA que ayudan al control de los virus y las bacterias para hacer una sanitización».

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