QuantumScape, una startup en la industria de los vehículos eléctricos, podría tener una gran ventaja sobre Tesla. Esta compañía respaldada por Bill Gates y Volkswagen dijo que su batería de estado sólido podría cargarse a 80% de su capacidad en 15 minutos. Eso es aproximadamente la mitad del tiempo requerido para los Supercargadores más nuevos de Tesla.
La compañía también dijo que sus celdas funcionaban a temperaturas más frías, duraban más y no requerían litio en el ánodo, porque técnicamente no tienen ese componente.
«Ver estos números de rendimiento es casi inaudito: aproximadamente un 50% de mejora en la densidad de energía volumétrica es increíble cuando estamos acostumbrados a ver un porcentaje de un solo dígito por año; y eso fue difícil de lograr y es un gran resultado», dijo el cofundador de Tesla, JB Straubel, en una conferencia de prensa organizada por QuantumScape. «Saltar a algo así como el 50% es un cambio de juego».
Ahora, la compañía tendrá que demostrar que puede fabricar las nuevas baterías a escala. Sin embargo, algo que el CEO de Tesla, Elon Musk, pueda atestiguar no es fácil. Si la startup de baterías tiene éxito, podría desempeñar un papel fundamental en la solución de un problema de décadas en las baterías. Actualmente, esta pieza se considera la mayor barrera para la reducción de precios y la adopción generalizada.
QuantumScape se hizo público a principios de este año en medio de una serie de fusiones inversas de vehículos eléctricos. En esas operaciones recaudó 700 millones de dólares. Sus acciones se han más que duplicado desde que comenzaron a cotizar el 27 de noviembre, incluido un aumento de 52% desde esa presentación.
«Creemos que los datos de rendimiento que hemos presentado hoy muestran que las baterías de estado sólido tienen el potencial de reducir la brecha entre los vehículos eléctricos y los vehículos de combustión interna; y así ayudar a que los vehículos eléctricos se conviertan en la forma de transporte dominante en el mundo», dijo en un comunicado el director ejecutivo Jagdeep Singh.
«El ión de litio proporcionó un importante trampolín para impulsar la primera generación de vehículos eléctricos. Creemos que la tecnología de batería de estado sólido de metal de litio de QuantumScape abre la industria automotriz a la batería de próxima generación y crea una base para la transición a una batería más Flota automotriz totalmente electrificada».
Con información de Reuters.
AHORA LEE: 11 startups relacionadas con vehículos eléctricos que revolucionarán la industria automovilística, según fondos de inversión
TAMBIÉN LEE: Fiat Chrysler y Peugeot obtuvieron la aprobación para su fusión de 38,000 mdd para crear Stellantis — será el cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo