Nike anunció el lanzamiento sus primeros tenis «manos libres». Se trata del modelo Go FlyEase. El usuario puede ponerse estos nuevos tenis sin agacharse gracias a una «bisagra biestable que permite que el zapato esté seguro en estados completamente abiertos y completamente cerrados», dijo la compañía.
También, su diseño permite que sea fácil para el usuario quitarse uno de los tenis presionando el talón con el pie opuesto, indicó la compañía. Un «talón de pie de apoyo imita la acción que muchos realizan intuitivamente para quitarse los tenis», dijo.
Además, estos tenis tiene una «banda tensora» que los mantiene en su lugar cuando están abiertos o cerrados; así como un «trampolín» en la parte inferior del calzado con una «plantilla continua para mayor comodidad y estabilidad», dijo un representante de la compañía a Insider en un correo electrónico.
De acuerdo con las fotos en el sitio web de la empresa, se sugiere que los nuevos tenis vendrán en tres patrones de color. El primero es un tema pastel; luego, un diseño negro, rojo y azul y, finalmente, un juego de colores con detalles en violeta, verde y azul.
Este nuevo modelo tendrán un precio de 120 dólares, dijo el representante de la compañía.
De hecho, la marca deportiva dijo que este nuevo modelo —parte de su línea FlyEase—, estará «disponible mediante invitación para miembros seleccionados de Nike» en Norteamérica, Japón, Europa, Oriente Medio y África a partir del 15 de febrero y estará disponible para el público en general a finales de año.
Apenas en diciembre, la compañía lanzó a la venta los primeros zapatos auto ajustables de su línea Air Jordan por 500 dólares. Los Air Jordan 11 Adapts permiten al usuario controlar las agujetas y el color de las luces incrustadas en los costados a través de una aplicación.
AHORA LEE: Nike lanza una colección del Día de Muertos —así lucen los tenis y este es su precio
TAMBIÉN LEE: Los tenis Vaporfly de Nike hacen que los corredores sean más rápidos — y los corredores patrocinados por otras marcas los usan en secreto