Olvídate de Tesla, hay un nuevo fabricante que planea un automóvil eléctrico para el bloque de criptomonedas.
El fabricante canadiense de vehículos eléctricos ligeros Daymak dijo que su nuevo modelo Avvenire Spiritus podrá extraer criptomonedas, incluidas bitcoin y dogecoin mientras se carga.
Sin embargo, la tecnología, que Daymak llama Nebula Miner, aún no ha obtenido una patente. Y esta gama Avvenire aún no ha comenzado la producción, aunque Daymak ha recibido más de 350 millones de dólares en pedidos anticipados. En tanto, se espera que el vehículo de tres ruedas Spiritus de minería de bitcoin se lance en 2023.
No obstante, Daymak es optimista sobre el futuro. «Mientras que la mayoría de los vehículos se deprecian mientras están en su garage, Nebula Miner le hará ganar dinero cuando su Spiritus está estacionado», dijo Aldo Baiocchi, presidente de Daymak, citado en un comunicado de prensa.
«Daymak ha sido un campeón de las tecnologías disruptivas desde su inicio, y el movimiento criptográfico actual es una clara indicación de que para la fecha de lanzamiento de Spiritus de 2023, estaremos en medio de la revolución de la cadena de bloques».
Daymak, que se especializa en scooters eléctricos pero está planeando un cambio importante hacia los automóviles, dijo que Nebula Miner se pondrá a trabajar cada vez que el vehículo se esté cargando.
La minería de criptomonedas es un proceso que consume mucha energía a través del cual las computadoras resuelven acertijos complejos para crear criptomonedas. Los críticos, que ahora incluyen al evangelista de bitcoin y CEO de Tesla, Elon Musk, lo han criticado como extremadamente malo para el medio ambiente.
Daymak planea vincular el automóvil a una billetera Nebula que permitirá a los propietarios recolectar, almacenar y realizar transacciones con las criptomonedas que su automóvil ha extraído.
La compañía está aceptando pagos de pedidos anticipado en criptomonedas, incluidas dogecoin, ethereum, bitcoin y cardano, dijo en su comunicado.
Bobby Ong, cofundador de la plataforma de datos criptográficos Coingecko, dijo que hay una serie de problemas con la idea de Daymak.
«Incrustar un chip de minería de bitcoin en una máquina que se supone que durará varios años supone que la dificultad de bitcoin no aumentará con el tiempo», dijo. «La dificultad de Bitcoin aumentará con el tiempo, haciendo que los chips de minería antiguos sean ineficientes y obsoletos».
Añadió que el automóvil tendría que estar constantemente conectado a Internet «sin mencionar que también se agota la electricidad del automóvil».
Al menos un fanático de las criptomonedas ya ha tenido una oportunidad de extraer bitcoins con un automóvil. Simon Byrne vistió un BMW i8 híbrido con una pequeña plataforma de minería criptográfica en enero, según Hardware Times.
AHORA LEE: El mayor proveedor de carne del mundo dice que fue víctima de un ciberataque
TAMBIÉN LEE: Hackean a la Lotería Nacional con el ransomware Avaddon —supuestamente encriptaron documentación de 2009 a 2021