Debido a la pandemia de coronavirus, prácticamente todos nos hemos acostumbrado a utilizar cubrebocas en casi todas las actividades de nuestros días; sin embargo, hay momentos donde usarlo puede ser particularmente poco práctico. Un ejemplo de ello es cuando estás al teléfono y no eres capaz de hablar con claridad o no puedes quitarte el cubrebocas por seguridad.
Sin embargo, la empresa Binatone puede tener la solución con un nuevo invento: un cubrebocas que prácticamente funciona como teléfono.
Presentado como MaskFone brevemente el otoño pasado, este peculiar cubrebocas hizo su «debut oficial» durante el CES 2021. El invento integra una máscara de tela lavable, auriculares inalámbricos y un micrófono con filtros N95 de grado médico desechables para optimizar llamadas y tener audio nítidos; todo mientras te proteges a ti y a los demás del Covid-19.
«Especialmente dada la situación actual, MaskFone soluciona el problema más común de quitarse la máscara para hablar por teléfono para ser escuchado con claridad y exponerse a usted mismo y a quienes lo rodean mientras lo hace. Con MaskFone, tanto usted como su entorno estarán siempre seguros y sanos «, dijo en un comunicado el inventor y propietario de Binatone, Dino Lalvani.
De acuerdo con Binatone, su cubrebocas cuenta con capacidades de resistencia al agua IPX5 y sus filtros N95 intercambiables garantizan un alto nivel de protección con una filtración del virus del 95%. También asegura que pueden proteger a cualquier persona de bacterias dañinas, virus y contaminación.
El cubrebocas también está diseñado para interactuar con dispositivos inteligentes. Al sincronizarlo con la app móvil de Binafone, Hubble Connected, puedes mandar comandos a Alexa, Siri o al Asistente de Google desde la máscara.
Los auriculares inalámbricos en este cubrebocas también tienen funciones de cancelación de ruido ambiental para suprimir el ruido de fondo para que puedas oír música o atender llamadas telefónicas sin comprometer tu seguridad o la de los demás.
La batería integrada en MaskFone tiene una vida útil de 12 horas para hacer llamadas con manos libres. También incluye proyección de voz impulsada por la aplicación Hubble Connect para un «audio claro y sin interrupciones». Además, sus controles están ocultos en el interior, para mayor practicidad.
A su vez, con Amazon Alexa integrado en la aplicación, podrás usar el control de voz para reproducir música, controlar dispositivos domésticos inteligentes, administrar calendarios, obtener actualizaciones del clima o acceder a otras funciones de Alexa.
MaskFone cuesta 50 dólares y está disponible para venta en su página oficial. También se lanzará en tiendas minoristas en línea como Target a lo largo de este año.
AHORA LEE: La startup japonesa Donut Robotics creó un cubrebocas inteligente que sirve como traductor
TAMBIÉN LEE: Esta compañía japonesa podría convertir tu rostro en una máscara hiperrealista