Los contagios de Covid-19 siguen al alza en México. Debido a que los servicios médicos están saturados en el centro del país, se requiere detectar los nuevos casos pronto para evitar que siga la cadena de infección. Ahora, las personas que sospechen de tener la enfermedad pueden hacerse una prueba rápida en el supermercado.
Soriana, la cadena de supermercados de Monterrey, agregó a su servicio las pruebas de detección rápida de Covid-19. Su propósito es ayudar a la reducción de la cadena de contagio.
Las primeras dos unidades móviles están disponibles en los estacionamientos de las tiendas Soriana de Pilares y Mixcoac, en la Ciudad de México. Esta entidad así como Morelos, Estado de México, Guanajuato y Baja California están en semáforo rojo.
Ante esta situación, la empresa prevé extender el servicio de manera gradual a otras tiendas en el país a fin de brindar la mayor cobertura.
Las pruebas PCR, serológicas y de antígeno que se realizan en esas dos unidades del supermercado están avaladas por laboratorios certificados por la Cofepris. Pueden hacerse de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas. Los sábados de 8:00 a 13:00 horas. Expertos en Línea pidió a la empresa los costos de cada tipo de análisis:
Los pacientes pueden tener los resultados en 30 minutos vía correo electrónico para las pruebas tipo serológicas y de antígeno.
Además, la tienda informó que está en disposición de compartir con los tres órdenes de gobierno su cadena de suministro frío y red logística. Esto a fin de distribuir la vacuna a nivel nacional de manera segura y efectiva lo más pronto posible.
Al respecto, Edmundo Fernández, director de la división de Farmacia de Soriana comentó en un comunicado que Soriana “ha reforzado su cadena de abasto y está en condición de distribuir y aplicar la vacuna que neutraliza el virus que provoca el Covid-19; para apoyar en el objetivo de que todos los mexicanos estemos vacunados”.
AHORA LEE: México detecta su primer caso de la nueva cepa británica del Covid-19 en Tamaulipas
TAMBIÉN LEE: Por qué es importante aplicar una segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19