Este ha sido un buen año para videojuegos independientes. Primero llegó «Fall Guys», un juego de competencias que alegró el verano a muchos. Más adelante apareció un indie de 2018 que está viviendo una segunda vida, «Among Us!». Ahora, es el turno de un título que viene perfecto para estas fechas cercanas a Halloween: «Phasmophobia».
Este título lleva ya unas semanas como el juego más vendido de Steam y llama la atención que se trata de un early access; es decir, una especie de beta muy avanzada.
Desde el 18 de septiembre, momento en el que salió a la venta, «Phasmophobia» ha experimentado un enorme éxito en varias partes del mundo, y en poco tiempo se ha convertido en el juego de moda.
Phasmophobia es un juego de terror en donde cuatro personas deben colaborar para averiguar qué tipo de fantasma está embrujando una casa. Para ello, los jugadores tienen una serie de herramientas a su disposición para poder solucionar el misterio.
La gracia del juego, eso sí, es que se trata de un título procedimental; es decir, todo se genera de manera aleatoria en cada partida, por lo que ninguna es igual. De esta manera, el título de Kinetic Games, logra ese toque diferenciador que lo ha hecho tan popular para transmitir en Twitch o en las diferentes plataformas de streaming.
Primero un poco de contexto: el nombre viene de la afección que provoca un anormal temor a los fantasmas y los jugadores tienen que encontrarlos con una interfaz en primera persona donde el miedo y los sustos son el pan de cada día.
Ver a los youtubers atemorizados por las esquinas y pasándolo mal son motivo de mucha alegría y risas, y está claro que es uno de los motivos de su éxito. Además, hay que destacar que el juego se puede jugar con dispositivos de realidad virtual, lo que puede crear una experiencia todavía más inmersiva.
Ver cómo reaccionan otras personas, sobre todo si se asustan, o disfrutan del título con unos cuantos amigos son los motivos principales de que Phasmophobia se haya convertido en todo un éxito.
De momento, este videojuego solo está disponible para Windows a través de Steam por 149 pesos; sin embargo, dependiendo de su éxito a largo plazo, lo normal será verlo en PlayStation 5, Xbox Series X/S o Nintendo Switch.
AHORA LEE: Esta es la película de terror que más miedo da, según la ciencia
TAMBIÉN LEE: Los fans de las películas de terror lidian mejor con la pandemia de coronavirus, según un estudio