La inteligencia artificial (IA) de Facebook batalla por diferenciar imágenes sexuales del cuerpo humano de las de verduras globulares como las cebollas.
Un centro de jardinería en Terranova, Canadá, recibió el lunes un aviso de Facebook sobre un anuncio que había subido de semillas de cebolla Walla Walla que contenía una foto de algunas cebollas.
El aviso de Facebook decía que el anuncio infringía sus reglas sobre «productos con posicionamiento abiertamente sexual», aclarando: «los listados no pueden posicionar productos o servicios de una manera sexualmente sugerente».
Facebook dijo el miércoles a CBC News de Canadá que el anuncio se había restablecido después de la revisión. El error lo cometió su tecnología de moderación de inteligencia artificial, que elimina automáticamente el contenido que cree que contiene desnudez, dijo.
«Usamos tecnología automatizada para mantener la desnudez fuera de nuestras aplicaciones. Pero a veces no distingue una cebolla walla walla de una, bueno, ya sabes. Restauramos el anuncio y lamentamos los problemas de la empresa», Meg Sinclair, de Facebook Canadá dijo el jefe de comunicaciones a CBC.
No aclaró lo que quería decir con un «ya sabes».
Esta no es la primera vez que los sistemas automatizados de Facebook han eliminado con demasiado celo contenido que luego ha sido reinstalado por moderadores humanos. En 2018, sus sistemas eliminaron una publicación que contenía extractos de la Declaración de Independencia estadounidense después de que señalara que contenía discurso de odio.
AHORA LEE: Sacha Baron Cohen criticó a Facebook por albergar teorías de la conspiración que podrían ‘matar la democracia tal como la conocemos’
TAMBIÉN LEE: Facebook y Twitter suspenden miles de cuentas que propagaban desinformación