Facebook anunció este jueves una alianza con el desarrollador de videojuegos Ubisoft Entertainment para reforzar su plataforma de juegos en la nube con títulos como «Assassin’s Creed Rebellion».
La compañía de redes sociales anunció el pasado octubre la beta cerrada de su plataforma de juegos en la nube para expandir su biblioteca de juegos móviles en Facebook Gaming. La ventaja de esta plataforma es que permite a sus usuarios jugar videojuegos sin descargarlos y libre de costo alguno.
La compañía dijo que sus juegos en la nube ya están disponibles para más de 98% de la población en Estados Unidos. A su vez, dijo que el despliegue de su plataforma comenzó en Canadá y México, y que llegará a Europa Occidental y Central a principios del próximo año.
«Nuestro enfoque de los juegos en la nube es diferente al de otros. (…) No estamos escindiendo un servicio separado, cobrando tarifas de suscripción o tratando de reemplazar consolas, PC o teléfonos móviles. Estamos construyendo nuestro catálogo de juegos para dispositivos móviles gratuitos de manera mesurada y profundizando los juegos que la gente puede disfrutar con sus amigos en Facebook», escribió en un comunicado Jason Rubin, vicepresidente de Play en Facebook.
«Para nosotros, el streaming en la nube es una forma de ofrecer acceso instantáneo a los juegos en todos los dispositivos, donde sea que la gente quiera jugar», agregó.
Facebook Gaming cuenta actualmente con más de 25 juegos; entre ellos «Roller Coaster Tycoon Touch» de Atari, y «Lego Legacy Heroes Unboxed» y «Dragon Mania Legends» de Gameloft. Todos en formato free-to-play.
Con la alianza con Ubisoft, Facebook dijo que sus usuarios tendrán acceso no solo a «Assassin’s Creed Rebellion», sino también a títulos como «Hungry Shark Evolution» y «Hungry Dragon». La compañía también dijo que en los próximos meses agregarán «Mighty Quest» y «Trials Frontier».
Actualmente, los géneros que sobresalen en la plataforma de juegos en la nube de Facebook son deportes móviles, cartas, simulación, estrategia, acción / aventura y rompecabezas; sin embargo, la compañía dijo que agregará más en el futuro.
«Continuamos reduciendo la latencia de los juegos en la nube tanto en Android como en computadoras de escritorio. Reducir aún más los límites de latencia desbloqueará aún más géneros de juegos», agregó Rubin.
AHORA LEE: Amazon anuncia Luna, su nuevo servicio de videojuegos en la nube
TAMBIÉN LEE: Exempleados de Google revelan por qué se vino abajo el ambicioso plan de la compañía para desarrollar videojuegos