El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció este lunes en una entrevista en Discord con Casey Newton, editor del boletín Platformer, que su compañía planea lanzar varios productos y funciones de audio para la plataforma de redes sociales.
Estos productos estarían diseñados para ayudar a los usuarios a conectarse mejor entre sí y con sus creadores favoritos a través del audio.
Zuckerberg dijo que espera lanzar en los próximos meses funciones de audio que incluyen clips de formato corto llamados Soundbites» y una vía para que los usuarios encuentren y reproduzcan podcasts. También dijo que Facebook estaba explorando salas de audio en vivo.
Soundbites será un producto de audio de formato corto que ofrecerá a los usuarios un flujo de clips breves. Zuckerberg dijo que este sería una versión de audio similar a Reels. Los usuarios podrán compartir clips individuales en sus newsfeed, o consumir una serie de clips de audio unidos y distribuidos mediante algoritmos.
La herramienta de descubrimiento de podcasts servirá para que los creadores compartan los suyos con usuarios de Facebook. A su vez, servirá para que los usuarios de la red social consuman y descubran podcasts en la plataforma. Zuckerberg incluso aludió a que Facebook podría asociarse con una aplicación de podcast externa para que los usuarios puedan escuchar podcasts en el fondo mientras usan Facebook.
En cuanto a las salas de audio en vivo, Zuckerberg no dio mucha información; sin embargo, sugirió que habrá formas en que una herramienta de audio en vivo ayude a Facebook a impulsar la economía de los creadores.
El rápido crecimiento de la aplicación Clubhouse, que data de hace un año, ha demostrado el potencial de los servicios de chat de audio, especialmente cuando las personas se vieron forzadas a quedarse en casa durante la pandemia de Covid-19.
Como parte de los anuncios, Zuckerberg también dijo que Facebook está trabajando con Spotify Technology para facilitar el intercambio de contenido para músicos y oyentes.
Con estos productos, Facebook se une a una serie de empresas de redes sociales que han anunciado funciones de audio en los últimos meses.
Twitter también está probando su función de audio en vivo «Spaces», que dijo que tenía como objetivo estar a disposición de todos los usuarios en abril.
Con información de Reuters.
AHORA LEE: Facebook permitirá a creadores de contenido obtener ingresos publicitarios mediante videos en formato corto
TAMBIÉN LEE: Facebook trabaja en una pulsera que funcionará con sus gafas de realidad aumentada