Mark Zuckerberg dio a conocer Facebook Bulletin, una nueva plataforma para periodista y escritores independientes.
«Hemos invertido en el periodismo por años, y esta es la primera vez que lanzamos un producto para periodistas y escritores independientes que buscan nuevas maneras de dar a conocer su trabajo», resaltó Zuckerberg.
El CEO de Facebook detalló que los creadores podrán publicar su propio contenido en un sitio personalizado; este tendrá el refuerzo de Facebook y sus diferentes servicios para llegar a una mayor audiencia.
«Lo que diferencia a bulletin.com es la integración con Facebook Pages. El trabajo creado ahí podrá verse en Facebook y conectarse con grupos específicos», dijo Zuckerberg.
La primera característica que Zuckerberg resaltó es que Facebook Bulletin dará la oportunidad a los creadores de crear newsletters y reportajes, publicar podcasts y moderar salas de audio.
Además, algunos contenidos de Facebook Bulletin tendrán un paywall, por lo que la audiencia tendrá que pagar para tener acceso a información adicional o beneficios premium. Estos beneficios podrán ser acceso a grupos de Facebook solo para suscriptores o insignias, entre otros.
Los pagos se procesarán a través de Facebook Pay y cada creador puede elegir sus propios precios para las suscripciones.
Zuckerberg resaltó que Facebook no recibirá ningún tipo de comisión por lo que generen los creadores en la plataforma. «Serán dueños de su contenidos y lista de suscriptores», remarcó Zuckerberg.
Zuckerberg mencionó que para seleccionar a los creadores de la fase beta de Facebook Bulletin, buscaron a escritores, académicos, figuras públicas y expertos de diversas industrias.
Explicó que consideran «creadores independientes» a aquellos periodistas y expertos que no están obligados por contrato a escribir exclusivamente para una plataforma o editor.
Entre los creadores que ya está utilizando la aplicación, están Malcolm Gladwell, un escritor de la industria automotriz; Mitch Albom, filántropo que escribe acerca de administrar un orfanato; Raven Baxter, escritor de ciencia y cultura; Aaron Andrews, un experto en la NFL; Adam Grant, un psicólogo organizacional, y Tyler Cowen, un reconocido economista.
Cowen, dijo que actualmente bloguea todos los días y manda boletines. «Pero, cuando veo esta asociación con Facebook, Bulletin es una oportunidad para tener contenido multimedia y una mayor audiencia», explicó.
Cowen resaltó que los escritores independientes deben tener una mentalidad de emprendedor y buscar soluciones que les ayuden a brindar contenido más amplio y cada vez más personas.
Los contenidos de Facebook Bulletin pueden encontrarse en la sección de noticias de la página de Facebook de cada creador independiente.
El anuncio de Zuckerberg se da un día después de que Facebook alcanzara por primera vez una capitalización de mercado de 1 billón de dólares, luego de que un juez desestimara las demandas antimonopolio federales y estatales que buscaban obligar a la compañía a vender Instagram y WhatsApp.
El anuncio se dio en una sala de audio dentro de la aplicación móvil de Facebook. La semana pasada, la red social lanzó sus propias salas de audio en directo al estilo de Clubhouse y una forma de encontrar y reproducir podcasts en su plataforma.
Con esto, los personajes públicos y ciertos grupos de Facebook en Estados Unidos que utilicen iOS podrán crear salas de audio en directo, con hasta 50 oradores y oyentes ilimitados. Además, podrán invitar a hablar a personas que no tengan una «insignia verificada», dijo Facebook en una entrada de su blog. Los usuarios de iOS y Android podrán escuchar las salas.
El propósito de Facebook es que el audio sea un «medio de primera clase» en sus plataformas. Con ello se une a Twitter y a la plataforma de mensajería Discord que ya lanzaron sus propias ofertas de audio en directo.
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