Si creíste que Facebook solo prohibió al aún presidente Donald Trump de su plataforma, estás equivocado. Esta empresa informó el martes que identificó y suspendió 17 redes de desinformación en sus plataformas durante diciembre.
Esas cuentas infringieron las normas comunitarias de la empresa. El número de suspensiones representa su mayor eliminación de cuentas en un mes.
Facebook dijo que suspendió un poco más de 2,800 cuentas y páginas. Los bloqueos abarcan tanto su plataforma principal como su sitio para compartir fotos, Instagram. Los comportamientos que provocan los bloqueos son el uso de identidades falsas. Además, considera los llamados «comportamientos no auténticos coordinados».
La actividad de suspensión de cuentas abarcó 11 países; incluidos Argentina, Brasil, Marruecos, Ucrania, Kazajistán y Kirguistán. En la mayoría de esos países, las redes se centraron en las próximas elecciones y fueron dirigidas por grupos nacionales, dijo Facebook.
«Las campañas engañosas como estas plantean un desafío complejo al difuminar la línea entre el debate público saludable y la manipulación», dijo la compañía en una publicación en un blog.
La jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, dijo el lunes que la compañía no tenía planes de levantar su bloqueo sobre las cuentas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El mandatario usó sus redes sociales, como Twitter y Facebook, para poner en duda los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Con información de Reuters.
AHORA LEE: Los demócratas de la Cámara de Representantes presentan un artículo de juicio político acusando a Trump de incitación a la insurrección
TAMBIÉN LEE: 5 casos que supimos gracias a la entrega de documentos a través del INAI