Russell Kirsch, informático estadounidense conocido por crear el primer pixel y la primera imagen digital, incluso antes de que existieran las cámaras digitales, falleció a los 91 años en Oregon, Estados Unidos.
Se trata del inventor del primer ordenador programable, que pudo escanear digitalmente una fotografía por primera vez.
En 1957, cuando trabaja en el Instituto Nacional de Estándares de Estados Unidos (actualmente conocido como NIST), Russell creó una imagen de 5×5 centímetros de su hijo Walden cuando era un bebé; considerada la primera imagen digital de la historia.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST por sus siglas en inglés), y el sitio TechChurch, la imagen del hijo de Russell es “el origen de las imágenes por satélite, los escáneres, los códigos de barras en los paquetes, la edición, la fotografía digital y en conjunto de otras tecnologías de imagen”.
Sin embargo, el informático indicó en diferentes entrevistas que hacer el pixel cuadrado era lo más lógico en aquel entonces, mas no la mejor idea.
«Empecé con una mala idea, y esa mala idea ha pervivido», aseguraba.
«Los cuadrados eran lo más lógico. No la única posibilidad, pero al final usamos cuadrados. Fue algo estúpido que todo el mundo ha estado sufriendo desde entonces», dice en una entrevista a TechChurch.
La imagen del hijo de Russell es parte de ‘Las 100 fotografías que cambiaron el mundo’, un libro editado en 2003 por la revista ‘Life; y actualmente se encuentra en el Museo de Arte de Portland.
Esta historia fue publicada originalmente en Coolture.
AHORA LEE: Apple retiró al videojuego ‘Fortnite’ de la App Store; Epic Games, desarrollador del juego, buscará acción legal
TAMBIÉN LEE: Sony presentó al PlayStation 5 y esto es todo lo que debes saber sobre esta nueva consola