Finsa, el desarrollador mexicano de parques industriales, anunció el cierre de un ciclo de levantamiento de capital por 395 millones de dólares a 10 años.
Este es el primer fondo de inversión para el sector inmobiliario industrial anunciado en México desde noviembre de 2018.
El levantamiento para el Fondo Finsa III se realizó en dos estructuras: la primera con inversionistas institucionales mexicanos y la segunda con otros participantes privados. De la primera, recaudó 150 millones de dólares y de la segunda, 215 millones de dólares.
Además, se sumó un levantamiento de 30 millones de dólares realizado en noviembre de 2020.
De acuerdo con Forbes, los parques industriales en donde mayormente se ejercerán estos recursos están asociados a sectores como logística para ecommerce, sector automotriz, autopartes y exportaciones.
“Debido a las necesidades actuales del mercado, y con gran entusiasmo innovamos en este vehículo porque las condiciones lo permiten. Nuestro mayor propósito es contribuir al desarrollo de México y estimular sectores que demostraron ser resilientes a escenarios adversos, como el logístico y manufactura”, dijo Sergio Argüelles, CEO de Finsa en un comunicado.
Estas inversiones se traducirán en aproximadamente 1.3 millones de metros cuadrados de espacio industrial rentable y la generación de 90,000 empleos directos, dijo la empresa.
AHORA LEE: Algunos ricos manipulan al sistema para obtener la vacuna de Covid-19 —utilizan donaciones e influencias para saltarse la fila
TAMBIÉN LEE: Fui adicto a Robinhood y WallStreetBets. Perdí mis ahorros y consideré el suicidio. Este es un mensaje para el nuevo inversionista