Según los informes, Apple está aumentando la producción del iPhone 12 antes de su lanzamiento esperado el próximo mes.
La fábrica en Zhengzhou, China, operada por Foxconn, el principal ensamblador de iPhone de Apple, está trabajando las 24 horas del día e implementando medidas como ofrecer bonificaciones a los trabajadores y eliminar vacaciones para garantizar que el nuevo iPhone se entregue a tiempo, según un nuevo informe del South China Morning Post.
Un empleado le dijo al periódico que los trabajadores de la fábrica habían comenzado a trabajar en turnos nocturnos. Otro más dijo que los turnos de horas extras habían aumentado desde el verano. También se les ha pedido a los empleados que cancelen las próximas vacaciones, dice el informe.
Apple y Foxconn no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Business Insider.
Se espera que Apple presente cuatro nuevos modelos de iPhone este año: dos versiones de menor tamaño y dos ediciones premium destinadas a suceder al iPhone 11 Pro y 11 Pro Max. Se espera que los cuatro nuevos dispositivos tengan conectividad 5G. También se dice que el modelo de gama alta vendrá con el mismo sensor Lidar que el iPad Pro más nuevo.
Apple normalmente revela sus nuevos iPhones en septiembre; sin embargo, dijo en julio que esperaba que el suministro del nuevo modelo llegara semanas más tarde que el año pasado. Se espera que los teléfonos se presenten en octubre, según Mark Gurman de Bloomberg.
Zhengzhou es conocida como la «Ciudad iPhone» por la presencia masiva de la fábrica en la ciudad y el impacto que tiene en su economía. Aproximadamente la mitad de los iPhones del mundo se fabrican en la planta de Zhengzhou, según un informe de 2016 de The New York Times.
La fábrica también comenzó a ofrecer bonificaciones para quienes comenzaron a trabajar en su unidad de ensamblaje de iPhone después del 18 de septiembre, según el South China Morning Post, que citó un anuncio de contratación. Para calificar para el bono, los trabajadores también deben quedarse al menos 90 días y trabajar 55 días.
Apple está preparando su cadena de suministro para fabricar 75 millones de iPhones este año, lo que está a la par con sus pedidos para la línea de iPhone 11 del año pasado, según Mark Gurman y Debby Wu de Bloomberg. Eso sugiere que Apple espera que la demanda del iPhone 12 sea tan alta como el año pasado a pesar de las ramificaciones económicas de la pandemia de coronavirus.
El analista de Wedbush Securities, Daniel Ives, estima que 350 millones de iPhones podrían estar en la ventana de una oportunidad de actualización cuando se lance el iPhone 12.
AHORA LEE: 5 funciones del iOS 14 de Apple que protegen tu privacidad
TAMBIÉN LEE: Apple acaba de anunciar al Apple Watch Series 6 y esto es lo que debes saber sobre él