General Motors (GM) prolongó el miércoles los recortes de producción en Norteamérica debido a la escasez mundial de chips semiconductores que afecta al sector automotriz.
De hecho, el fabricante de vehículos estadounidense parará su planta de montaje de Wentzville, Misuri, durante las semanas del 29 de marzo y el 5 de abril. Además, ampliará dos semanas el tiempo de inactividad de su planta de Lansing en Michigan, que lleva parada desde el 15 de marzo.
El portavoz David Barnas dijo que la medida se incluyó en la previsión de GM de que podría reducir hasta 2,000 millones de dólares (mdd) los beneficios de este año. Pero la armadora no reveló el volumen que se perdería con esta medida. En cambio, señaló que tiene la intención de recuperar la mayor parte de la producción perdida a lo largo del año.
Con la llegada de la pandemia de Covid-19, las fábricas de automóviles norteamericanas estuvieron cerradas dos meses el año pasado. Por ello, se cancelaron los pedidos de semiconductores. Luego, la escasez de chips se produjo cuando la demanda de la industria de la electrónica de consumo aumentó mientras la gente trabajaba desde casa y jugaba en las consolas.
Esto es un reto para los fabricantes de automóviles en una competencia por hacerse con los chips. Los semiconductores se usan en automóviles; por ejemplo, para controlar el rendimiento del motor, gestionar la dirección o los vidrios automáticos y en los sensores de los sistemas de estacionamiento y entretenimiento.
Algunos de los vehículos afectados por los recortes de producción de GM son las camionetas de tamaño medio, el Chevrolet Colorado y el GMC Canyon en Missouri; y los coches Cadillac CT4 y CT5 y Chevy Camaro en Michigan.
Mientras tanto, GM dijo que su planta de ensamblaje de San Luis Potosí, México, parada desde el 8 de febrero, reanudará la producción con dos turnos a partir de la semana del 5 de abril.
Con información de Reuters.
AHORA LEE: La escasez mundial de chips causa estragos en varias industrias, desde automóviles hasta consolas de videojuegos. Estas son las más afectadas
TAMBIÉN LEE:Tesla supera los 700,000 millones en valor de mercado después de alcanzar los 500,000 en 2020