Para cuando tenía 27 años, Rachel Richards ganaba lo suficiente en las inversiones inmobiliarias como para dejar su trabajo como analista.
Richards pagó su carrera en Center College en Kentucky vendiendo cubiertos y se graduó con un título en economía financiera. Ocupó puestos de cinco cifras en ventas, consultoría y finanzas.
En 2017, a los 24 años, ella y su esposo compraron un dúplex en Louisville, Kentucky. Cada uno contribuyó con 10,000 dólares que había ahorrado para el pago inicial de 20,000.
La libertad financiera no fue fácil para la pareja. Pasaron los siguientes años ahorrando todo lo que pudieron para canalizar esos fondos hacia futuras inversiones inmobiliarias.
«No nací con protegida por un fondo financiero», dijo Richards a Insider. «Nunca gané seis cifras con un trabajo o una carrera, y mi esposo y yo pagamos hasta la escuela».
Ahora, a los 28 años, ella y Fazzone han convertido ese dúplex individual en una cartera de alquiler de casi 40 unidades que genera más de 10,000 dólares de ingresos pasivos cada mes.
Richards, quien dejó su trabajo como analista financiera senior, ha escrito dos libros muy vendidos; recientemente, publicó por su cuenta «Ingresos pasivos, jubilación agresiva: el secreto de la libertad, la flexibilidad y la independencia financiera«.
Sus otras principales fuentes de ingresos pasivos aumentan la ingesta de la pareja hasta más de 15,000 dólares al mes.
En un episodio del podcast Real Estate Rockstars, y en una entrevista de seguimiento con Insider, desglosó cómo ella y Fazzone llegaron a este punto.
Cuando Richards y su esposo invirtieron en el dúplex, ambos trabajaban a tiempo completo. De inmediato, dijo en el podcast, proporcionó un flujo de efectivo de 500 al mes en alquiler para los inquilinos. Ahora genera alrededor de 800 a 900 al mes.
El dúplex, agregó Richards, fue una de las inversiones inmobiliarias iniciales de la pareja, pero ya estaban cobrando el alquiler de la primera residencia de Fazzone en Louisville. (El dúo se había mudado a esa casa juntos, pero luego decidió arrendarla para obtener ingresos adicionales).
Después de comprar ese primer dúplex, la pareja adquirió cuatro edificios más durante los dos años siguientes. Todos están ubicados en Louisville, que es la ciudad más grande de Kentucky y sede del emblemático Derby del estado.
También en 2017, compraron una propiedad multifamiliar con 11 unidades por 430,000 dólares. Luego, en 2018, compraron un edificio de 12 unidades por alrededor de 375,000 y otro con 11 unidades por alrededor de 125,000.
En 2020, se mudaron de Louisville a Colorado Springs, Colorado. En lugar de vender la casa unifamiliar en Louisville donde vivían, decidieron alquilarla, lo que elevó la cantidad de propiedades en su cartera a seis.
La mayoría de los inquilinos son familias o trabajadores solteros, dijo Richards a Insider. Y aunque sus ingresos son bastante estables, la pareja tuvo problemas para llenar algunas de sus unidades vacías en los primeros meses de la crisis del Covid-19.
«La pandemia fue dura, especialmente en abril de 2020, y por un tiempo nos detuvimos incluso tratando de llenar las vacantes porque no queríamos poner a nadie en riesgo», dijo. Sin embargo, después de implementar recorridos virtuales de las casas en alquiler, pudieron restaurar su flujo de ingresos para el verano.
Richards y su esposo construyeron su cartera de bienes raíces en solo dos años, y hay algunas razones por las que pudieron hacerlo tan rápido.
No tenían deudas por préstamos estudiantiles, lo que ayudó mucho, dijo Richards.
Cuando empezaron a invertir, ni Richards ni Fazzone se llevaban a casa grandes sueldos. Pero poco después, a Fazzone, que trabaja en ciberseguridad, le aumentaron su salario a seis cifras. Y aunque Richards no ganaba tanto como analista financiero en GE Appliances, pudieron ahorrar gran parte de sus ingresos combinados.
Richard le dijo a Insider que llevaban un estilo de vida relativamente frugal para ahorrar tanto como fuera posible.
«Estábamos tratando de ahorrar alrededor del 50% de nuestros ingresos de manera constante. Así que siempre tratábamos de cocinar mucho, o beber agua si salíamos a comer, o ser frugales en otras áreas», dijo.
«Me gusta viajar, así que siempre encuentro grandes ofertas en vuelos y alojamiento cada vez que viajábamos».
Richards obtuvo una licencia de bienes raíces para poder representarse a sí misma y a Fazzone como agente del comprador en sus transacciones.
La tarifa estándar del corredor es Louisville, como la mayoría de los lugares, es del 6%, pagado por el vendedor; el corredor del comprador y el corredor del vendedor lo dividen cuando se cierra el trato.
Incluso si la pareja agotaba por completo sus ahorros para hacer una compra, Richards dijo que recibiría un cheque de comisión por miles de dólares en el cierre, que destinarían al próximo pago inicial.
«Nuestra tasa de ahorro, nuestra falta de deuda, el flujo de efectivo que estábamos ahorrando además de eso, y las comisiones que recibía fueron la forma en que obtuvimos esos enormes pagos iniciales una y otra vez rápidamente», dijo.
Las otras dos principales fuentes de ingresos pasivos de Richards son las regalías que cobra por sus dos libros más vendidos y su curso en línea pregrabado de ocho semanas llamado «Get Your Financial $ hit Together», que enseña a las personas cómo reducir sus gastos, ahorrar dinero e invertirlo.
En el sitio web, la gente puede pagar $ 497 por el curso, pero Richards le dijo a Insider que también ofrece un kit de inicio gratuito que incluye un descuento.
En 2017, Richards, quien también es un asesor financiero con licencia, escribió Money Honey , un libro que analiza los consejos financieros de una manera simple y fácil de entender.
Luego, en 2019, publicó Ingresos pasivos, jubilación agresiva: el secreto de la libertad, la flexibilidad y la independencia financiera.
Las principales fuentes de ingresos pasivos de Richard agregan un promedio de 5,000 al mes a sus ingresos. Pero en enero, solo sus libros ganaron 10,000 en regalías, según una de sus publicaciones de Instagram.
Richards se retiró de su trabajo como analista financiera cuando tenía 27 años, pero eso no significa que no haga nada.
«Ahora trabajo porque quiero, no porque tenga que hacerlo», dijo Richards. «Mi pasión es realmente enseñar a las mujeres y a los jóvenes millennials sobre educación financiera«.
Mientras tanto, Fazzone continúa trabajando en ciberseguridad, un campo que ama.
Richards aconseja a otras personas que aspiran a generar un flujo de ingresos pasivo que vean el proceso como una red de seguridad para tiempos turbulentos, así como una estrategia de inversiones inmobiliarias.
«Muchos de nosotros pensamos que tener un trabajo basado en ventas o un trabajo asalariado de tiempo completo nos proporcionará algún tipo de seguridad en los ingresos o estabilidad laboral», dijo Richards.
«Pero en realidad, si depende al 100% de una única fuente de ingresos, no hay nada seguro en eso. ¿Qué sucede si pierde su trabajo, se reducen sus horas, no vende tantas casas como quisiera? Entonces estás realmente luchando «.
Richards aconseja a los nuevos inversores inmobiliarios que no se desanimen al buscar propiedades para comprar.
«Puede llevar meses y meses encontrar el trato adecuado», dijo en el podcast. Añadió: «Sea persistente. Sea paciente. No se conforme con algo. Encontrará el trato adecuado. Es sólo cuestión de tiempo».
AHORA LEE: Videos y recorridos virtuales; las nuevas herramientas que utilizan los vendedores de bienes raíces durante la pandemia
TAMBIÉN LEE: Los millennials están comprando casas multimillonarias y desafían dos mitos comunes sobre su generación