El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió en su sesión del lunes aprobar el contrato de compraventa de acciones de Fox Sports en México. Esta venta era un requisito para permitir la concentración entre Disney y TFCF Corporation (21CF), que antes se conocía como Twenty-First Century Fox .
De hecho, la venta de la empresa de contenidos Fox Sports en México resulta de las condiciones impuestas por el Pleno del Instituto a Disney y 21CF el 11 de marzo de 2019. Su venta se aplazó en varias ocasiones desde entonces.
Finalmente, el Pleno aprobó este lunes el contrato de compraventa de acciones celebrado entre subsidiarias de 21CF y de Grupo Lauman. Esta operación esta en análisis desde el 21 de mayo de 2021.
Como parte de este procedimiento de desincorporación, el 14 de mayo de 2021, el Pleno del IFT acordó que Grupo Lauman cumple con los criterios de elegibilidad. Estos consisten en:
También, el Pleno determinó que en el contrato de compraventa —entre las subsidiarias de Grupo Lauman y 21CF— no se identificaron elementos o cláusulas que puedan generar riesgos en materia de competencia económica.
Grupo Lauman es un consorcio de empresas que integra marcas como el diario El Financiero y que encabeza el empresario Manuel Arroyo; quien tiene un adeudo de aproximadamente 120 millones de pesos con la banca de desarrollo en México, según reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
AHORA LEE: América Móvil, de Carlos Slim, impugnará las nuevas medidas que debe cumplir como preponderante en telecomunicaciones
TAMBIÉN LEE: Televisa tiene poder sustancial en TV de paga tras la compra de clientes de Axtel, dice el Instituto Federal de Telecomunicaciones