GS1 México, organismo que asigna el código de barras a los productos, realizará la novena edición de Fábrica de Negocio. Esta incubadora de negocios tiene el objetivo de conectar a emprendedores y pymes con compradores de las principales cadenas comerciales, mayoristas y marketplaces del país.
Durante los cuatro días de evento los asistentes podrán acceder a conferencias que impartirán grandes figuras del retail. Entre ellas están: Bar Emprende, Shein, Deloitte, Google, Waze, Colgate Palmolive y Zebra Technologies.
Por medio de este evento también será posible tener asesorías personalizadas con representantes de las marcas. Sin embargo, para ello es necesario ser asociado de GS1.
Con estas charlas personalizadas se busca que los nuevos emprendimientos comiencen a profesionalizar sus productos y operación para llevar su negocio al siguiente nivel. Asimismo se buscará que logren iniciar su proceso de transformación digital y comenzar a hablar «el lenguaje global de los negocios».
Mientras tanto, para emprendimientos con más experiencia, GS1 espera capacitar a estos en temas que a veces no se contemplan.
De acuerdo con Juan Carlos Molina, Director General de GS1 México, los empresarios a veces no consideran cómo manejar la merma de productos y el control de inventarios.
El evento se realizará del 26 al 29 de junio en el Foro GS1, en Naucalpan, Estado de México. Para convertirse en asociado y acceder a las asesorías solo es necesario registrarse en la página de GS1 y pagar la inscripción, que es diferente dependiendo de los ingresos de cada empresa.
AHORA LEE: Mendel apoya a las empresas con ahorros de tiempo y dinero en gastos corporativos —se enfoca en empresas con más de 200 colaboradores
TAMBIÉN LEE: Higo brinda «oxígeno» a las empresas que tienen dificultades para pagar una factura con financiamiento a corto plazo