Coca-Cola FEMSA, embotelladora de bebidas, y la plataforma de bienestar corporativo Gympass hicieron una alianza para dotar de servicios de cuidado integral a más de 42,000 colaboradores de la embotelladora.
Entre las actividades que ofrece Gympass se puede elegir entre cuatro rubros con diversas clases:
De hecho, esta plataforma aglutina a 57 aplicaciones de actividades físicas a través de una suscripción mensual —desde el plan básico hasta premium— y cuenta con más de 50,000 socios de fitness; 1,300 clases bajo demanda, 2,000 horas de meditación. Además, ofrece 1,000 recetas saludables, sesiones de terapia individual semanales y entrenadores personales.
De esta manera, el personal de Coca-Cola FEMSA puede elegir entre cualquiera de los planes que ofrece Gympass —con actividades físicas y de bienestar de manera presencial o virtual— a través de cualquier dispositivo y horario. Además, pueden aprovechar otros aspectos de bienestar.
El estrés laboral afecta a 75% de los trabajadores mexicanos, por arriba de los porcentajes en China y Estados Unidos, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Las consecuencias a largo plazo son:
Por ello, se necesitan programas para prevenir el estrés y mantener la salud integral, como persigue la NOM-035.
Una de las principales tendencias en 2021 es que las áreas directivas y de recursos humanos buscan una verdadera cultura de bienestar. Esto se debe al impacto positivo que tiene tanto en la cultura empresarial como entre los colaboradores. Así, se disminuye la rotación laboral y se fortalece el compromiso entre los equipos.
También, hay un mayor interés por el cuidado de la salud emocional y mental. De acuerdo con cifras de Gympass, el uso de aplicaciones de salud mental y emocional aumentaron 130% en el primer trimestre del año respecto a todo 2020.
Por ello, la alianza forma parte de los esfuerzos de Coca-Cola FEMSA para promover la calidad de vida de sus colaboradores y familiares directos. El modelo de bienestar integral de Gympass considera salud, relaciones sociales, economía, educación y desarrollo laboral.
“Nos da mucho gusto ver cómo cada vez más empresas lideran con el ejemplo y toman acciones para brindar a sus colaboradores herramientas enfocadas al bienestar”, dijo Rodolfo Oviedo, director de Gympass para México, en un comunicado.
Hasta ahora, las actividades de bienestar que más interés han generado en la familia de Coca-Cola FEMSA, de acuerdo con el número de utilizaciones de apps en la plataforma, destacan las orientadas a tener hábitos saludables con programas de nutrición, sesiones de terapia y meditación, además de salud física.
AHORA LEE: A un año de la entrada en vigor de la NOM-035, ¿qué han aprendido las empresas de los riesgos psicosociales?
TAMBIÉN LEE: La salud emocional de los empleados, el reto más grande de las empresas en la nueva normalidad, ¿cuáles son sus estrategias?