La industria de Hollywood está pendiente de lo que hará Disney. Esto se debe a que hace una semana Warner, de AT&T, revolucionó el negocio del cine. Esta empresa de contenidos estrenará todas sus películas de 2021 en su servicio de streaming HBO Max el mismo día del lanzamiento en salas de cine.
En una presentación a inversionistas el jueves por la tarde, ejecutivos de Walt Disney dijeron que revelarán los planes para Disney Plus y de otros medios de streaming de la firma.
La empresa dijo en octubre que estaba reestructurando la compañía. Su plan es dar más énfasis al streaming por sobre la televisión tradicional. Con esto busca satisfacer mejor las demandas de los clientes. Además de Disney Plus, la empresa ofrece Hulu y ESPN Plus, y el próximo año lanzará una plataforma de streaming en el exterior bajo la marca Star.
En tanto, las cadenas de cines como AMC Entertainment Holdings, Cineworld Group y Cinemark Holdings están pendientes de si Disney, el líder de taquilla el año pasado, planea cambios en la lista de películas que estrenará en salas.
Esta empresa y otros estudios ya han trasladado algunas películas al streaming debido a la pandemia de coronavirus, que provocó el cierre de muchos cines.
Publicaciones comerciales de Hollywood reportaron que Disney considera cambiar el lanzamiento de películas como «Pinocho», protagonizada por Tom Hanks, al igual que «Peter Pan & Wendy», a streaming.
El analista de medios Michael Nathanson espera que Disney anuncie incrementos significativos en el consumo de programas y películas vía streaming. También, prevé que la empresa proporcione objetivos de suscriptores actualizados y metas de ganancias. Un portavoz de la compañía no realizó comentarios antes de la presentación online.
Las suscripciones a Disney Plus ya superaron las primeras proyecciones de la compañía. En México, la plataforma está disponible desde el 17 de noviembre pero ya lleva un año de operación en Estados Unidos.
En abril de 2019, la empresa pronosticó que Disney Plus atraería entre 60 y 90 millones de clientes alrededor del mundo para el año fiscal 2024. En noviembre, la compañía dijo que alcanzó los 74 millones a principios de octubre.
La plataforma goza de la popularidad de la serie «The Mandalorian». Se trata de un spinoff de la saga «Star Wars», protagonizada por el chileno Pedro Pascal y por un personaje conocido popularmente como Baby Yoda.
Con información de Reuters.
AHORA LEE: Disney Plus llega a México con una suscripción anual de 1,599 pesos o 159 pesos mensuales
TE PUEDE INTERESAR: Disney + llega a Latinoamérica en medio de una fuerte competencia por el mercado de entretenimiento en casa