HSBC cerró el martes su oficina principal en Hong Kong hasta nuevo aviso, después de que tres personas que trabajaban allí dieron positivo a Covid-19.
De hecho, el Centro para la Protección de la Salud (CHP) de la región publicó un aviso formal. En él, pide a las personas que pasaron más de dos horas en el edificio —entre el 3 y el 16 de marzo— que se realicen la prueba en un centro del gobierno antes del 19 de marzo; según un memorando interno enviado por HSBC a su personal el miércoles, visto por Bloomberg.
Las nuevas infecciones siguieron a un brote de Covid-19 que comenzó el jueves en un gimnasio en Sai Ying Pun; este se extendió al distrito financiero de la región.
Además, la CHP dijo el martes que investiga 18 infecciones confirmadas del virus. Esto eleva el número total de casos en Hong Kong hasta la fecha a 11,340.
La CHP también prorrogó las actuales medidas de distanciamiento social hasta el 31 de marzo.
«Tenemos entendido que HMB puede volver a la normalidad cuando se completen las pruebas de virus de los colegas y la limpieza profunda de las instalaciones», dijo HSBC en el memorando. «El momento exacto aún no se ha confirmado».
Alrededor de 30,000 empleados de HSBC ahora no tienen acceso a la oficina principal del prestamista. Esta se encuentra en el número 1 de Queen’s Road Central, en el distrito comercial de Hong Kong.
Ahora, los guardias con máscaras, protectores faciales y ropa especial están parados frente a las entradas del edificio. Y un cartel pegado en la puerta les dice a los clientes que visiten otra sucursal de HSBC en el área local, informó Bloomberg.
Insider se acercó a HSBC en busca de comentarios, pero no recibió una respuesta de inmediato.
En tanto, una portavoz del banco le dijo a Bloomberg que HSBC sigue los consejos de las autoridades de salud. También, toma las medidas necesarias para que el edificio pueda reabrir cuando sea seguro.
«Para los servicios bancarios, tenemos medidas de contingencia bien desarrolladas que garantizan que nuestros servicios y procesos críticos continúen manteniéndose», dijo.
Hong Kong, con una población de 7.5 millones, ha mantenido bajos los casos de coronavirus gracias a estrictas medidas de seguimiento, pruebas y cuarentena de contactos. Se registraron 203 muertes en la ciudad, según los datos de CHP.
Con un total de 292 casos entre el 2 y el 15 de marzo, el último brote es el segundo más grande desde un aumento en noviembre.
AHORA LEE: La fortuna de Warren Buffet supera los 100,000 millones de dólares —pero no es la persona más rica del mundo por sus donaciones a caridad
TAMBIÉN LEE: Los países de la OCDE son responsables por más de una tercera parte de los paraísos fiscales —México entró en la lista este año