Es posible que empieces a notar fotos en Instagram que son mucho más altas.
En su Ask Me Anything (AMA) semanal, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, dijo que la plataforma propiedad de Meta Platforms estaría probando fotos súper altas de 9:16 en la aplicación «en una semana o dos». Las fotos actualmente tienen un formato de hasta 4:5.
“Puedes tener videos altos, pero no puedes tener fotos altas en Instagram”, dijo Mosseri. «Así que pensamos que tal vez deberíamos asegurarnos de tratar a ambos por igual».
La función parece ser una forma en que Instagram presenta un diseño similar a TikTok sin forzarlo a los usuarios y dándoles la opción de recortar fotos de esa manera si así lo desean.
Instagram dijo recientemente que revertiría un rediseño de estilo TikTok después de una reacción violenta de los usuarios; incluso de celebridades como Kylie Jenner y Kim Kardashian.
Instagram estaba probando fotos y videos de pantalla completa en su feed principal, similar a TikTok, que se están eliminando gradualmente.
Pero Reels, la respuesta de Instagram a TikTok, probablemente siga siendo el futuro de la aplicación.
«Feed podría ser, y hasta cierto punto es, un lugar para descubrir cosas de las que hablar con tus amigos», dijo Mosseri a Platformer en una entrevista. «Con Reels, estamos viendo que esto sucede mucho. Los Reels están inspirando muchas conversaciones: las personas simplemente envían videos divertidos a sus amigos que han descubierto en el feed».
AHORA LEE: Instagram lanza actualizaciones para su herramienta de Control de Contenido Sensible
TAMBIÉN LEE: Los cambios de Facebook podrían representar una nueva era de las redes sociales