¿Te imaginas usar Instagram sin los «me gusta»? Pues ahora la red social está probando a nivel mundial una nueva medida que cambiaría radicalmente cómo funciona la medición de popularidad dentro de la red social.
La aplicación lanzó este miércoles una pequeña prueba global que permite a sus usuarios elegir si ocultar los «me gusta» en sus propias publicaciones o en las de otras personas.
La popular red social, propiedad de Facebook, dijo que esta última prueba se produjo luego de ver respuestas variadas a sus experimentos en los que eliminó los «me gusta», que se usan comúnmente como medida de popularidad.
«En 2019, comenzamos ocultando los ‘me gusta’ para un pequeño grupo de personas para entender si disminuye algo de presión al publicar en Instagram», dijo la portavoz en un comunicado.
«Algunas personas lo encontraron beneficioso, pero algunos querían ver el recuento para rastrear lo que es popular», agregó.
El mes pasado, Instagram ocultó accidentalmente los «me gusta» para una gran cantidad de usuarios en lo que se suponía era una pequeña prueba, lo que generó fuertes reacciones.
Si bien Instagram vio «comentarios positivos» durante dicha etapa de prueba, la idea de eliminar los «me gusta» también recibió críticas de celebridades e influencers.
Algunos usuarios lo vieron como un paso importante para su salud mental, mientras otros lo consideraron catastrófico para los creadores que se asocian con marcas.
Los usuarios en la prueba de Instagram aún podrán ver su propio recuento de «me gusta» de manera privada. La prueba involucrará un pequeño porcentaje de usuarios globales, pero la compañía se negó a revelar la cantidad.
Facebook también está explorando una experiencia similar que se implementará en las próximas semanas. Esto en respuesta al pedido de usuarios de más controles sobre cómo interactúan con el contenido de la plataforma. Facebook había probado previamente ocultar los «me gusta» en las publicaciones de otros en Australia.
Con información de Reuters.
AHORA LEE: Cómo saber si Instagram notificará a otros cuando tomes una captura de pantalla
TAMBIÉN LEE: Facebook está desarrollando una aplicación de Instagram para niños menores de 13 años, dirigida por la exjefa de YouTube Kids