Intel anunció este jueves que durante los próximos tres años invertirá 350 millones de dólares (mdd) para el reinicio de las operaciones conocidas como ensamblaje y prueba en Costa Rica. Se prevé que la inversión genere más de 200 nuevos empleos en los próximos meses. Las actividades comenzarán en la segunda mitad de 2021.
Con el reinicio de operaciones, Intel Costa Rica se suma a las plantas de Kulim en Malasia, Chendu, China, y Ho Chi Minh City en Vietman, como los únicos sitios de Intel en realizar labores de ensamblaje y prueba a nivel global. Esto convierte a Intel Costa Rica en el primer país de Latinoamérica en realizar dicha función.
En el proceso de fabricación de microprocesadores, las obleas de material semiconductor se envían a ese proceso. Cada microprocesador se monta en un paquete que lo protege y le permite conectarse a otros componentes. Finalmente, se prueba su funcionalidad. Es un paso clave en la producción de chips.
Las operaciones de ensamblaje y prueba comenzarán a funcionar en el segundo semestre de 2021. Estos procesos forman parte de la organización de Manufactura y Operaciones de la empresa.
El proceso de ensamblaje y prueba se une a las operaciones de alto valor que ya tiene la firma en ese país. Ahí, emplea actualmente a más de 2,100 personas. Sus operaciones están divididas en dos grandes centros:
Las nuevas contrataciones serán para las áreas de ingeniería. También, habrá oportunidades para técnicos en disciplinas como electrónica, electromecánica y afines.
“Esta es una señal muy potente de que en medio de la pandemia Costa Rica se ha fortalecido como un destino confiable para la inversión”, dijo el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, según un comunicado de la empresa.
AHORA LEE: Apple presentó a la nueva línea de computadoras Mac que utilizarán al microprocesador M1 de la compañía
TAMBIÉN LEE: América Móvil, Qualcomm y Ericsson realizan la primera llamada 5G en Puerto Rico