Intel está en conversaciones para comprar el fabricante de semiconductores GlobalFoundries por 30,000 millones de dólares, informó The Wall Street Journal.
GlobalFoundries, que tiene presencia en Estados Unidos, Europa y Asia, es propiedad del fondo soberano de inversión de Abu Dhabi Mubadala Investment.
El acuerdo podría ayudar a Intel a incrementar la producción de chips en un momento en que la demanda está en niveles récord.
Intel, Mubadala Investment y GlobalFoundries no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters
El presidente ejecutivo de Intel dijo en mayo que podrían pasar varios años hasta que se resuelva la escasez mundial de semiconductores.
Debido a este problema, compañías han cerrado algunas líneas de producción de automóviles. También, afecta a otros sectores, como los electrónicos de consumo.
Pat Gelsinger dijo en una sesión virtual de la feria Computex de Taipei que la tendencia a trabajar y estudiar desde casa durante la pandemia de Covid-19 provocó un «ciclo de crecimiento explosivo de los semiconductores».
Esto supuso una enorme presión sobre las cadenas de oferta mundiales.
Con información de Reuters
AHORA LEE: Las industrias que dependen de los semiconductores no verá pronto un reabastecimiento —Intel advierte que la escasez podría durar varios años
TAMBIÉN LEE: La Coalición de Semiconductores en Estados Unidos pide fondos para combatir la crisis de chips