La veterana desarrolladora de videojuegos que dirigió recientemente los ahora extintos estudios de juegos de Google tiene un nuevo proyecto. Jade Raymond es ahora la directora de un nuevo estudio exclusivo de PlayStation.
«Hoy estoy anunciando Haven, un estudio independiente donde muchos de los talentosos desarrolladores de juegos con los que he trabajado durante años (¡y amo mucho!) se unen para hacer lo que más nos apasiona», dijo Raymond en el Blog de PlayStation este martes.
El nuevo anuncio de PlayStation Studio se produce menos de dos meses desde que Google cerró repentinamente su enorme proyecto de desarrollo de videojuegos, Google Stadia Games & Entertainment.
Raymond, una veterana de la industria de los videojuegos que co-creó la franquicia «Assassin’s Creed», fue encargada de liderar el proyecto de Google. A pesar de que Google contrató a más de 150 empleados para el proyecto, el gigante tecnológico puso fin a sus ambiciones de crear videojuegos a principios de febrero.
«Hemos decidido que no invertiremos más en traer contenido exclusivo de nuestro equipo de desarrollo interno SG&E, más allá de cualquier juego planeado a corto plazo», dijo el vicepresidente de Google Stadia, Phil Harrison, en una publicación de blog en ese momento.
El desarrollo de videojuegos de alta gama cuesta notoriamente decenas de millones de dólares y, a menudo, lleva más de tres años crear uno solo. Algunos de los videojuegos más exitosos, como «Grand Theft Auto 5», cuestan cientos de millones de dólares y tardan mucho más de tres años en crearse.
Los estudios de Google en Los Ángeles y Montreal tenían menos de dos años para comenzar a trabajar; incluida la contratación, según empleados actuales y anteriores.
Junto con el cierre de sus estudios, que resultó en más de 150 despidos, Raymond salió de Google.
No está claro cuál será el primer proyecto de su nuevo estudio, pero mencionó en el blog que ya se trabaja en él. «Si bien no tenemos muchos detalles que anunciar hoy», dijo, «quiero que la comunidad de PlayStation sepa que Haven Studios ya está trabajando duro en una IP no anunciada. ¡No podemos esperar para mostrarles más!»
AHORA LEE: El gasto en videojuegos digitales durante 2020 fue de 127,000 millones de dólares; la mayoría de los ingresos provino de títulos free-to-play
TAMBIÉN LEE: Un nuevo estudio de la Universidad de Oxford confirma que los videojuegos son buenos para nuestro bienestar