Japón ha declarado la guerra a las soluciones tecnológicas anticuadas, incluidos los disquetes y los CD, después de que un comité del gobierno descubriera que todavía se usaban para enviar solicitudes y otros formularios en casi 2000 instancias, informó BBC News.
Taro Kano, el ministro digital de Japón, criticó su uso continuo a pesar de que en los últimos años han aparecido soluciones mucho más efectivas. La Agencia Digital de Japón ahora está lista para cambiar las regulaciones para permitir el uso de servicios en línea modernos, tuiteó Kano esta semana.
El disquete se inventó en 1971, según IBM, y ganó popularidad durante la década de 1980 como la forma principal de almacenar y compartir información y ejecutar programas. Los disquetes se eliminaron gradualmente en la década de 2000 a favor de los CD, DVD y, finalmente, las memorias USB.
La alfabetización digital deficiente, las perspectivas conservadoras y la cultura burocrática se han citado como las razones por las que Japón, a pesar de crear avances como el disco compacto, aún tiene que dejar completamente en el pasado las soluciones de oficina obsoletas, informó la BBC.
«Estoy buscando deshacerme de la máquina de fax, y todavía planeo hacerlo», dijo Kano en una conferencia de prensa esta semana, informó la BBC. «¿Dónde se compra un disquete en estos días?», preguntó.
El gobierno intentó comenzar a eliminar gradualmente los disquetes el año pasado, una década después de que Sony dejara de producirlos. El gobierno de la ciudad de Tokio comenzó a optar por formatos de almacenamiento en línea el año pasado.
Japón no es el único país que recientemente pidió que se ponga fin al uso de tecnología obsoleta en sus oficinas. El año pasado, Alemania anunció planes para dejar de usar máquinas de fax después de que se descubriera que el gobierno federal estaba usando más de 900, informó Politico.
La pandemia puso de relieve cuántas partes del sistema de salud de Alemania todavía usan listas escritas a mano, hojas de cálculo impresas y faxes para procesar y enviar datos, informó DW.
El ministerio digital de Japón no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Insider.
AHORA LEE: Japón dará hasta un año de cárcel a personas que insulten a otras en internet para frenar el ciberacoso
TAMBIÉN LEE: La moda de los VTubers está más fuerte que nunca en Japón y más allá