El mayor proveedor de carne del mundo, JBS USA, dijo que fue víctima de un ciberataque que afectó a algunos de sus sistemas.
La compañía dijo en un comunicado el lunes que se percató el domingo de que era el objetivo de un «ataque de ciberseguridad organizado, que afecta a algunos de los servidores que soportan sus sistemas de TI de América del Norte y Australia».
No informaron claramente si los consumidores se verían afectados por el ciberataque; sin embargo, JBS USA dijo que no tenía conocimiento de ninguna filtración de datos hasta el momento.
«La empresa tomó medidas inmediatas, suspendiendo todos los sistemas afectados y notificando a las autoridades; también activó la red global de profesionales de TI y expertos externos de la empresa para resolver la situación», dijo JBS USA sobre el ciberataque.
Informó que sus servidores de respaldo no se vieron afectados y que «no tiene conocimiento de ninguna evidencia en este momento de que los datos de algún cliente, proveedor o empleado hayan sido comprometidos o mal utilizados como resultado de la situación».
«La resolución del incidente llevará tiempo, lo que puede retrasar ciertas transacciones con clientes y proveedores», dijo.
AHORA LEE: Hackean a la Lotería Nacional con el ransomware Avaddon —supuestamente encriptaron documentación de 2009 a 2021
TAMBIÉN LEE: Moody’s disminuye calificación de Deer Park por debilidad financiera de Pemex