Kim Kardashian West tiene una forturna de 780 mdd y así la logró

  • El patrimonio neto de Kim Kardashian West es de $ 780 millones, según Forbes.
  • Es posible que la hayas visto en «Keeping Up With the Kardashians» de E!, haciendo un cameo durante programas cómicos como «Last Man Standing» y «30 Rock», o en películas como «Ocean’s Eight».
  • En una entrevista, le dijo a Oprah que admite que un video sexual la «presentó» al mundo del entretenimiento; pero que se ha hecho conocida por mucho más desde entonces.
  • Desde la fundación de KKW Beauty y sus líneas de ropa hasta la carrera de abogada, aquí hay un vistazo a la trayectoria de Kim Kardashian West.

Si bien Kim Kardashian provenía de una familia que se hizo
famosa por su conocido padre, tuvo algunos de sus propios momentos de ruptura
en el camino.

El abogado Robert Kardashian, arriba a la izquierda, en el juicio de OJ Simpson. Reuters

Los primeros momentos de la familia Kardashian en el centro de atención fueron cuando el patriarca de la familia, Robert Kardashian Sr., estaba a la vista del público como abogado de OJ Simpson.

Sin embargo, la primera aparición en solitario de Kim Kardashian en el mundo del entretenimiento, llegó con su paso como estilista de la cantante y actriz Brandy Norwood en 2004.

Sus habilidades como estilista le valieron un lugar en la serie de televisión «The Simple Life»

Ella apareció en el programa, protagonizado por Paris Hilton y Nicole Richie, de 2003 y 2006.

Kim le dijo a Variety que su carrera como empresaria en realidad se remonta a antes de aparecer en la televisión

Kim Kardashian West tiene 114 millones de seguidores en Instagram. Reuters

Le dijo a Variety que comenzó en la escuela secundaria cuando trabajaba en una boutique y en la oficina de su padre. Kardashian dijo que descubrió eBay mientras trabajaba en la oficina de Robert Sr. y le encantaba ir de compras.

Dijo que desarrolló un amor por las compras mientras trabajaba en la oficina de su padre

Kardashian señaló que su padre le dijo que podía comprar cinco pares de zapatos Manolo Blahnik siempre y cuando ella le pagara con intereses.

Se trataba de unas zapatillas de 700 dólares en un estilo usado por Jennifer Lopez en uno de sus primeros videos musicales. «Todos tenían que tenerlos», dijo Kim a Variety.

Vio la oportunidad de ganar dinero y la aprovechó

Reuters

Kim compró cinco pares de Manolos por 700 cada uno y los revendió en eBay por 2,500 dólares.

Se volvió tan «obsesionada» con el regreso de su inversión que comenzó a vender su propia ropa que ya no usaba.

Kim finalmente canalizó su amor por la reventa para ayudar a construir un modelo comercial minorista

Reuters

En 2006, Kim y sus hermanas, Kourtney y Khloe, abrieron su
primera tienda DASH en su ciudad natal de Calabasas, California.

El concepto detrás de la tienda, una especie de tienda de
consignación, era bastante similar al amor de Kim por la reventa.

En la década siguiente, las hermanas abrieron más ubicaciones, incluida una en Miami y otra en el vecindario SoHo de la ciudad de Nueva York

Kim anunció que cerrarían las puertas de DASH en abril de
2018 mientras las hermanas continúan trabajando en sus propias marcas y
familias.

La empresaria dijo su idea original para el reality show, «Keeping Up With the Kardashians», era llamar la atención sobre la marca DASH

Reuters

«Estaba pensando, esto podría no durar mucho, pero haremos un gran negocio y nos expandiremos en línea», dijo a Variety . «Pensé que sería una gran prensa. No pensé que se convertiría en lo que se convirtió».

Se convirtió en un fenómeno más grande de lo que Kardashian imaginaba

En 2018, Complex clasificó a «Keeping Up With the
Kardashians» como uno de los mejores reality shows de todos los tiempos,
solo detrás de «The Real World» de MTV.

Tuvo tanto éxito que se produjeron varios productos derivados después

Reuters

La apertura de DASH Miami en 2009 trajo consigo una nueva realidad derivada: «Kourtney y Kim toman Miami».

La serie con sede en Miami duró tres temporadas

Khloe encabezó la segunda temporada, aunque Kim apareció en
la temporada.

Pero antes de todos los spin-offs llegó «Keeping Up With the Kardashians»

E!

Kim tenía 27 años durante la primera temporada del programa
.

Poco antes del primer episodio del reality show original de la familia, «Keeping Up With the Kardashians», transmitido en octubre de 2007, Kim se convirtió en el centro de un escándalo que, según algunos, catapultó su carrera

En febrero de 2007, apareció un video sexual con Kim y Ray
J, el hermano de Brandy Norwood con quien Kim salió de 2003 a 2006, y se
convirtió en noticia.

Kim demandó a la compañía de entretenimiento que distribuía
la cinta en ese momento.

Ella informa que resolvió el caso por 5 millones de dólares.

Si bien la cinta no era técnicamente parte de su trayectoria profesional, le dijo a Oprah que «no es ingenua» porque la ayudó a lanzarse a la fama

Reuters

«Creo que fue así como definitivamente me presentaron al mundo», dijo.

A finales de 2007, Kim posó para Playboy y la sesión se capturó en la primera temporada de «Keeping Up With the Kardashians»

Según People, dijo que estaba tan nerviosa que tuvo que sentarse con el fundador de la revista y entonces editor en jefe, Hugh Hefner. A él le atribuyó convencerla de posar.

En 2008, E! le dio a los fanáticos del reality show una segunda temporada

Ahora está en la temporada 19.

E!

En 2009, Kim lanzó un plan de ejercicios de tres DVD llamado «Entra en tus jeans antes del viernes»

En un video promocional , ella lo llamó «tan de alta calidad y tan estilizado, es muy yo». La mayoría de los conjuntos tienen un aspecto «futurista de los 80», como lo describe la propia Kim.

Lo desarrolló porque la gente le preguntaba continuamente cómo mantenía sus curvas en forma. Dijo que mientras trabajaba con algunos entrenadores, encontró una rutina que funcionó para ella y construyó los videos en torno al método.

Los DVD se dividen en: «Ultimate Butt Body Sculpt», «Amazing Abs Body Sculpt» y «Butt Blasting Cardio Step». Según ella se inspiró en su amor por hacer videos de ejercicios con sus hermanas durante la adolescencia.

También en 2009, Kim apareció en la película «Deep in the Valley»

«Deep in the Valley» / Persistent Entertainment

La comedia romántica protagonizada por los actores Chris Pratt y Denise Richards, tiene un índice de aprobación del 26% en Rotten Tomatoes y fue producida por Persistent Entertainment.

En abril de 2010, Kardashian Glamour Tan se lanzó al mercado de la belleza

Amazon

Es un gel autobronceador creado por las tres hermanas y, en ese momento, era exclusivo de Sephora y costaba 34 dólares. En 2019, había un tubo que costaba 79 dólares en Amazon.

Seis meses después, Kim hizo su debut en el mundo de los perfumes con su fragancia epónima.

En 2011, los televidentes pudieron ver lo que sucedió cuando Kourtney y Kim abrieron su tercera tienda minorista DASH en el vecindario SoHo de Manhattan

E! Entertainment / YouTube

En ese momento, Kim estaba recién casada con el jugador de
la NBA, Kris Humphries.

La pareja vivía en una suite en el hotel Gansevoort con Kourtney, su entonces novio Scott Disick y su hijo Mason Disick.

Su boda se transmitió a los hogares de personas de todo Estados Unidos como «La boda de cuento de hadas de Kim: un evento Kardashian».

Según los informes, el evento recaudó 18 millones de dólares en tarifas de licencia, acuerdos de patrocinio y acuerdos de transmisión para Kim.

Pero 72 días después se divorciaron.

En 2011, Kim debutó con un video musical en la fiesta de Año Nuevo del club nocturno TAO para su canción «Jam (Turn it Up)»

Reuters

Fue lanzado comercialmente en marzo, según Billboard. Un encabezado del New York Daily News después del debut de la canción llamó a Kim «la peor cantante en el universo de los reality shows».

Según los informes, una parte de las ganancias se destinó al
Hospital de Investigación Infantil St Judes.

También en 2011, las hermanas lanzaron una línea de ropa con el minorista Sears apodado acertadamente Kardashian Kollection

Reuters

Fueron criticadas por esta colección porque se les acusó ​​de trabajar con empleadores abusivos para hacer su ropa, informó StyleCaster.

En 2013, se dijo que la marca estaba «fracasando a lo grande».

Sears bajó los precios a menos de 10 dólares, según StyleCaster. La marca se retiró oficialmente en 2015.

Pero, por supuesto, eso no era lo único que estaba pasando Kim en ese momento

Amazon

En abril de 2011 lanzó Gold, su segunda fragancia, según Cosmopolitan.

Y su tercera fragancia, «Kim Kardashian Love», fue lanzada para su boda con Kris Humphries en 2011

E! Entertainment / YouTube

Solo se vendieron 979 botellas, según Cosmopolitan : se
fabricaron 1,000, pero 20 estaban reservadas para su fiesta nupcial y una para
ella el día de su boda.

En el verano de 2012, Kim lanzó su cuarta fragancia, «True Reflection»

Amazon

Los ingresos de la fiesta de lanzamiento en Hollywood fueron para Dress for Success, una organización benéfica, según The Hollywood Reporter.

En noviembre de 2012, Kim y sus hermanas lanzaron Khroma Beauty, una gama completa de productos cosméticos

Reuters

El nombre fue cambiado a Kardashian Beauty después de que otra compañía de maquillaje establecida llamada Kroma Beauty llevó a las hermanas y a sus abogados a los tribunales. Esto se produjo después de que Khroma fuera amenazada con una demanda diferente de la empresa Chroma Beauty, con sede en Los Angeles, según Teen Vogue y Cosmopolitan.

La línea de cosméticos no duró y un ex empleado de la familia dijo que el verdadero problema quizás fue la falta de participación

Mientras que Kardashian West y su media hermana Kylie Jenner ahora están muy involucradas en sus marcas de belleza, Khroma fue un acuerdo de licencia, según Fashionista.

En 2014, Kim lanzó su juego para iPhone y Android «Kim Kardashian: Hollywood»

Glu Mobile

Solo en los primeros cinco días, el juego supuestamente recaudó 1.6 millones de dólares, según The New York Times y Business Insider.

En agosto de 2018, el juego estaba generando alrededor de 8 millones de dólares en un trimestre para la compañía Glu Mobile, según Variety.

En 2015, Kim publicó un libro titulado «Egoísta»

Reuters

Era un pequeño libro de bolsillo con 448 páginas de «selfies» que había tomado entre 2006 y 2014.

El libro llegó a la lista de los más vendidos de The New York Times.

El lanzamiento de Kimojis para iOS en diciembre de 2015 fue enorme para la App Store de Apple

App Store

En entrevista para la revista Rolling Stone, señaló que solo trabajó con diseñadores gráficos aprobados por Kanye West para desarrollar los emojis.

El día del lanzamiento, se informó que la App Store de Apple colapsó

Kardashian tuiteó : «¡Apple, lamento mucho haber roto
tu App Store!»

En mayo de ese año, Kim tuiteó sobre su nueva línea de ropa para niños con su esposo Kanye West llamada TheKidsSupply

Reuters

Ella tuiteó: «¡Durante los últimos años, Kanye y yo hemos hecho casi toda la ropa de nuestros niños y hemos colaborado en una nueva línea para niños!»

Según Vogue, toda la primera colección se inspiró en Calabasas e incluyó vestidos, gargantillas, sombreros, pantalones deportivos y más. Las temporadas posteriores incluyeron las pequeñas Yeezys, las zapatillas deportivas de lujo desarrolladas por Kanye West y Adidas.

También en 2015, Kardashian West ganó 500,000 dólares por una publicación patrocinada en Instagram sobre una pastilla para las náuseas matutinas

Según STAT, su publicación inicial omitió información sobre posibles riesgos, pero luego se corrigió.

Kim regresó al negocio de la belleza con KKW Beauty en 2017

kimkardashian/instagram

El primer producto, un kit de contorno de 48 dólares, se agotó en minutos y acumuló más de 13 millones de dólares en ventas, según Fashionista.

Continuó produciendo más productos para la línea, incluida una fragancia que ganó 10 millones de dólares en un día

Reuters

TMZ informó que los clientes podían elegir entre tres fragancias: Crystal Gardenia, Crystal Gardenia Oud y Crystal Gardenia Citrus.

Su enfoque minimalista del proceso de marketing funcionó a su favor

KKW Beauty

Ella no gasta dinero en publicidad tradicional. En su lugar, se dedica a atender sus seguidores de redes sociales.

Y funcionó. La gente compraba su perfume sin siquiera olerlo
primero.

En junio, Kardashian West acordó vender una participación del 20% en KKW Beauty a Coty Inc. (una empresa que cotiza en bolsa), que valoró la empresa en mil millones de dólares, según Forbes. Según los informes, esto elevó su patrimonio a 780 millones de dólares, más del doble de su último valor neto informado de 370 millones.

Kim también empleó tácticas de marketing similares cuando lanzó su línea de modeladoras, SKIMS Solutionwear, en 2019

La línea se llamó originalmente Kimono. El nombre generó una reacción violenta ya que algunas audiencias dijeron que no respetaba la cultura japonesa. Kim lo cambió a SKIMS alrededor de dos meses después del anuncio inicial del producto.

En enero de 2020, Kim anunció que la línea se vendería en Nordstrom a partir de febrero

Los grandes almacenes fueron los primeros establecimientos minoristas tradicionales en vender SKIMS .

Durante los últimos años, Kim también ha hablado y encabezado conferencias

Ha aparecido en eventos como la Cumbre de Mujeres del Año de Glamour, Create & Cultivate , la Conferencia # BlogHer16, Re / Code y más.

Kardashian West participa en una amplia variedad de negocios y continúa desarrollando sus marcas, tanto personales como profesionales

Reuters

Aunque, la línea entre las dos marcas está un poco borrosa.

En 2019, Kardashian West anunció que estaba estudiando para el examen de barra para abogados de 2022

«Nunca es demasiado tarde para seguir tus sueños», escribió en Instagram.

Kardashian West le dijo a Vogue que se inspiró para estudiar derecho después de ayudar a Alice Marie Johnson a salir de prisión en 2018

Reuters

Kardashian West defendió públicamente el caso de Johnson y se reunió con el presidente Donald Trump en 2018 para pedir el indulto para Johnson, una abuela de entonces 62 años que cumplía cadena perpetua por delitos de drogas sin violencia.

La reforma penitenciaria ha sido una causa que Kardashian West continúa defendiendo

Incluso dijo que a veces acepta publicaciones patrocinadas de Instagram, que de otra manera no habría considerado, para financiar sus esfuerzos.

Habló en la conferencia DealBook de The New York Times sobre cómo utiliza las publicaciones pagadas en redes sociales para apoyar la causa

En la conferencia, dijo que si se le presenta una oportunidad de publicación pagada, incluso una que sea «fuera de marca», piensa: «Bien, esto puede financiar a cierta cantidad de personas tras las rejas, lo que puede ayudar a liberarlas con simples honorarios legales que no pueden pagar…».

Según informes, Kardashian ha sido aprendiz en un bufete de abogados de San Francisco

Robert Shapiro
Reuters

Robert Shapiro, un abogado que trabajó con el padre de Kim en los juicios por asesinato de OJ Simpson, le dijo a TMZ que cree que Kim tiene habilidades que la ayudarán como abogada, y que tendrá una oferta de trabajo de su firma si pasa el examen de la barra.

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