Konfío, la empresa en servicios financieros para pymes México, anunció el cierre de una ronda de levantamiento de capital serie «E» de 125 millones de dólares.
Esta inversión combina la participación de nuevos socios con los inversionistas conocidos por Konfío.
La ronda fue liderada por Lightrock, fondo de capital centrado y por primera vez inversionista de la compañía. Además, Softbank, VEF, Kaszek Ventures, QED Investors e IFC, así como el nuevo accionista: Tarsadia Capital.
«En Konfío encontramos un enfoque claro y capacidades robustas para respaldar el segmento con una oferta en expansión de servicios innovadores”, dijo Marcos Wilson Pereira, jefe de operaciones de Lightrock en América Latina.
La inversión ayudará a posicionar a Konfío como una empresa con soluciones para las compañías que buscan crecer y aumentar su productividad, según un comunicado.
Esta inversión viene en un «momento crítico» donde el sector empresarial deberá resurgir con mejor acceso a las herramientas de financiamiento y gestión.
“En un año desafiante como fue 2020 en el que el crédito de la banca tradicional cayó más de un 10% en términos reales, gracias a nuestros desarrollos tecnológicos, logramos aumentar nuestra cartera crediticia a 20%», aseguró David Arana, CEO de Konfío.
AHORA LEE: La mueblería virtual Tugow da oportunidades de trabajo a mujeres en reclusión y las prepara para su reinserción social
TAMBIÉN LEE: HDI Seguros usa telemática en un dispositivo para evaluar tu forma de conducir y reducir el monto de tu póliza