La marca de donas Krispy Kreme se presentó oficialmente para una oferta pública inicial. Esta compañía, con sede en Carolina del Norte, dijo en su presentación S-1 ante la Comisión de Bolsa y Valores este martes que cotizaría en el Nasdaq con el símbolo DNUT.
De hecho, Krispy Kreme espera recaudar 100 millones de dólares (mdd); una cifra que se usa comúnmente como marcador de posición en las presentaciones S-1. La cadena no precisó cuántas acciones ofrecería ni su precio.
Sin embargo, Krispy Kreme señaló que el 4 de mayo presentó documentos de forma confidencial para una oferta pública inicial.
La marca de rosquillas se hizo pública por primera vez en el Nasdaq en 2000, con el símbolo de cotización KREM. Luego se cambió a la Bolsa de Nueva York al año siguiente, usando el símbolo de cotización KKD.
Después, Krispy Kreme se convirtió en empresa privada en 2016 cuando el conglomerado europeo JAB Holding —propietario de Panera Bread, Caribou Coffee, Au Bon Pain y Pret A Manger— lo adquirió por alrededor de 1,400 mdd. La presentación S-1 sugirió que JAB seguiría siendo el accionista mayoritario.
Krispy Kreme, que se fundó en 1937, reportó ingresos netos de 1,100 mdd en el año fiscal 2020, con una pérdida neta de 60.9 mdd.
AHORA LEE: El multimillonario CEO detrás de ‘Fortnite’ ha jugado más de 1,600 partidas sin que nadie sepa que era él
TAMBIÉN LEE: LinkedIn tiene una nueva función de historias, pero no debes usarla como si fuera Instagram