Cuando estaba en la secundaria, esperaba al E3 más que cualquier otro día festivo o cumpleaños juntos. La convención de la industria de los videojuegos de una semana de duración con revelaciones y conferencias de prensa de los mejores estudios de videojuegos ofreció una fuente constante de fantasía y potencial en mi mente adolescente.
Antes de la conferencia anual, preparaba listas de los juegos que se esperaban debutar y gritaba alegremente en mi televisor de definición estándar cuando los ejecutivos o los presentadores de G4TV confirmaban mis predicciones con las fechas de lanzamiento reales.
En 2018 y 2019, pude ir a la convención por primera vez, asistiendo a las mismas conferencias de prensa que solían ser lo más destacado de mis veranos cuando era niño.
Entonces, cuando se anunció que la convención regresaría después de una pausa pandémica de un año, me emocioné.
Este año, mientras asistía a la conferencia virtual, creí que un anuncio de juego bueno y sólido podría devolver la luz de mi infancia al apartamento oscuro habitado por mi yo, que ahora tiene casi 30 años.
Mientras observaba el regreso de «Master Chief», «Wario» y tantos otros juegos, la emoción se sintió real, pero no necesariamente estuvo a la altura de mis expectativas.
Las expectativas de los fans para la E3 2021 tuvieron que moderarse debido a que era remoto. Se anunciaron algunos juegos nuevos antes de la convención, como «Hollow Knight: Silk Song» y el último «Call of Duty», lo que significa que esos títulos no aparecerían. Aún así, los jugadores se quedaron con una cantidad casi infinita de posibilidades. Naturalmente, muchos se decepcionaron.
«Todo el mundo está mirando hacia una gran fecha en el calendario de juegos, pero ya sabemos que la E3 no puede proporcionar todo lo que esperamos ver», dijo la escritora de juegos Melindy Hetfeld en PC Gamer.
Aún así, no hay expectativas tan altas como las de los jugadores, y la semana comenzó fuerte con el Summer Games Fest el 10 de junio. Allí, los fans pudieron ver mejor al sucesor de «Left 4 Dead», «Back 4 Blood», así como » Elden Ring, «el muy esperado juego de rol de fantasía (RPG) escrito por George R.R. Martin.
Durante la próxima semana, en sus propias conferencias oficiales del E3, los estudios de juegos mostraron su mejor contenido en los próximos años.
Xbox y Bethesda emitieron cinemáticas para el juego de exploración espacial «Star Citizen» y el juego de disparos «Halo Infinite».
Ubisoft nos presentó al shooter «Rainbow Six: Extraction» y la segunda entrega del juego de rol «Mario + Rabids: Sparks of Hope».
Gearbox tuvo atrevidas revelaciones para los shooters «Tiny Tina’s Wonderlands» y «The Outer Worlds 2».
Square Enix nos dio una serie confusa de juegos nuevos, como «Strangers of Paradise Final Fantasy Origin» y un amplio avance para un juego de «Guardians of the Galaxy».
Si bien esos estudios generaron suficiente publicidad, otros se quedaron cortos.
«Esperaba que se viera y se sintiera un poco desordenado, y eso es lo que obtuvimos», dijo el reportero de videojuegos de VentureBeat, Jeff Grub, a Insider. «Los fanáticos de los videojuegos siempre esperan la Luna, pero si hablas con ellos el tiempo suficiente, admitirán que realmente solo quieren una presentación emocionante de las grandes empresas».
Los estudios de Capcom y Bandai apenas tenían contenido suficiente para llenar los espacios de sus conferencias, e incluso Nintendo fue víctima de la exageración cuando los rumores sobre la revelación de una nueva versión del Switch no se materializaron. Aunque la compañía mostró la colección de minijuegos «Warioware: Get It Together», un personaje de «Tekken» que llega a «Super Smash Bros. Ultimate» y las primeras imágenes de juego de «The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, «simplemente no fue suficiente para evitar que sus acciones cayeran un 5%.
A pesar de la existencia de las redes sociales, que brindan a las empresas la capacidad de hablar directamente con sus fans, la E3 todavía tiene una influencia mística en el mundo de los videojuegos.
«Es un evento único que consigue que una audiencia masiva sintonice voluntariamente para ver una serie de comerciales», dijo Grubb. «La gente se toma un tiempo libre del trabajo para mirar. Cientos de creadores de contenido que normalmente hacen un video a la semana están creando varios videos por día. Los principales medios de comunicación miran y escuchan. Y todos compran eso debido a la marca E3».
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