Los analistas tecnológicos de Bernstein Research han estado publicando actualizaciones mensuales sobre despidos en toda la industria durante aproximadamente un año. Esta semana, oficialmente retiraron la serie de datos.
Su última actualización, del lunes, mostraba 4,937 recortes de empleo en tecnología hasta ahora en agosto, basados en datos de Trueup.io. Si el mes continúa al mismo ritmo, debería haber alrededor de 11,000 despidos.
Eso está muy por debajo de los primeros seis meses de este año, cuando hubo más de 300,000 pérdidas de empleo en tecnología, o alrededor de 51,000 cada mes.
«La recesión de empleo en tecnología ha terminado», declararon los analistas de Bernstein en un correo electrónico reciente a los clientes. «Los despidos en tecnología se han reducido a un goteo. ¿Cuándo comenzarán a acelerarse nuevamente las contrataciones?»
Hay que agradecer a OpenAI y al auge de la inteligencia artificial (IA) generativa por limitar la destrucción aquí.
Las startups de IA han recaudado miles de millones de dólares este año y cuando no están comprando frenéticamente GPUs de Nvidia, están gastando parte de su dinero en contratar ingenieros y otros especialistas en IA.
La página web de reclutamiento de OpenAI enumeraba 60 roles abiertos el martes por la tarde, por ejemplo.
La mayoría de las grandes empresas tecnológicas también han detenido los despidos y algunas incluso han comenzado a recontratar al personal que dejaron ir hace solo unos meses.
Meta redujo su fuerza laboral en un 25% en varias rondas de recortes que terminaron en mayo. Ahora, docenas de esos trabajadores han sido recontratados, en su mayoría desde junio, informó recientemente Insider.
Amazon despidió a 25,000 empleados en enero. Para febrero, el VP de Recursos Humanos de AWS, Ian Wilson, le dijo al personal que la empresa estaba buscando formas de volver a contratar a algunos de los despedidos.
AHORA LEE: Incluso la propia herramienta de detección de OpenAI no puede distinguir contenido generado por IA
TAMBIÉN LEE: Elon Musk dice que su nueva compañía de inteligencia artificial es más confiable que OpenAI y Google
AHORA ESCUCHA:
AHORA VE: