El director ejecutivo de Cisco, Chuck Robbins, afirmó que se espera que la escasez global de chips dure la mayor parte de este año.
“Creemos que tenemos aún otros seis meses para superar el corto plazo”, señaló a la BBC.
Las interrupciones en la cadena de suministro de semiconductores han afectado a muchas empresas de tecnología.
Esta escasez es por el aumento en la demanda de productos electrónicos como consecuencia de la crisis sanitaria por Covid-19 y el poco stock de chips, según The Financial Times.
Esta situación lleva a los proveedores a implementar su capacidad, explicó Robbins a la BBC.
Y “eso mejorará cada vez más en el período entre los próximos 12 a 18 meses”, concluyó.
Esta mejora será vital a medida que continúe la pandemia, “porque usamos semiconductores para prácticamente todo”, dijo el director de Cisco.
Como resultado de la disminución de la oferta, los fabricantes de teléfonos inteligentes, televisores y electrodomésticos experimentan retrasos en la producción, así como el mundo del automóvil.
Las interrupciones también están afectando a otros productos como las tostadoras o las lavadoras.
No obstante, aunque la crisis sanitaria es uno de los motivos principales, no es el único factor reseñable en el suministro de semiconductores.
Tal y como recoge la agencia de noticias Reuters, otra razón es que Estados Unidos añadiera a principios de este mes a algunas empresas chinas de supercomputación a su lista negra de exportación.
La opinión el CEO de Cisco se alinea con la expresada por el presidente y director ejecutivo de Qualcomm, Cristiano Amon, a principios de marzo, que señaló que esta situación se alargaría hasta finales de año.
AHORA LEE: Volkswagen suspende temporalmente la producción de su modelo Tiguan en la planta de Puebla —alega escasez de semiconductores
TAMBIÉN LEE: Apple retrasa la producción de iPad y MacBook debido a la escasez global de chips