La escasez mundial de semiconductores afecta una vez más a las armadoras establecidas en México. Ahora, es el turno de Volkswagen, ya que su planta en Puebla detendrá su producción de manera temporal.
De hecho, la empresa informó en un breve comunicado que este paro de producción solo afecta a su modelo Tiguan. La manufactura de estas unidades entre este miércoles 14 y jueves 15 de abril.
Para el próximo viernes, la armadora de origen alemán tiene pensado reanudar sus labores habituales, según indicó en el documento. Pero esta no es la única automotriz afectada por la falta de los semiconductores necesarios para los procesos eléctricos de los vehículos y en otros aparatos.
Tan solo en este año, General Motors y Audi —de Volkswagen— también han señalado afectaciones por la escasez mundial de semiconductores. También, Tesla detuvo su producción, esto fue atribuido a la misma razón.
Incluso otras empresas como Apple alegan retrasos en su producción de dispositivos debido a la falta de estos chips. Otras compañías como Sony, Microsoft y Nintendo también han visto afectada su producción de consolas.
Al respecto, la Asociación de la Industria de Semiconductores de China (CSIA), recordó que en 1999 sucedió una crisis similar. Solo la colaboración entre las industrias permitirá superar este evento, indicó.
AHORA LEE: Nokia contrata a Google para crear red 5G basada en la nube y lanzar nuevos negocios con esa tecnología
TAMBIÉN LEE:Tesla supera los 700,000 millones en valor de mercado después de alcanzar los 500,000 en 2020