La noche de este martes se informó que Miguel Alemán Magnani tomó el control de W Radio; la primera decisión que se tomó fue nombrar a Ignacio Carral Kramer, como director general, en sustitución de Francisco Cabaña, de acuerdo con Proceso.
Grupo Coral, que pertenece a la familia Alemán, concretó el 3 de julio la compra de 50% de Radiópolis; de esta manera la asamblea de accionistas modificó la integración del Consejo de Administración de la compañía, se eligió a la mayoría de los miembros de dicho consejo y se nombró a Miguel Alemán Magnani como presidente, se estableció en un comunicado de Radiópolis.
Proceso establece que esto es consecuencia de la resolución judicial del pasado viernes 21 de agosto para que el control de Radiópolis lo tenga la inversión mexicana conforme a la Ley de Inversión Extranjera.
Según el director de W Radio, Ricardo Muñoz, la estación continuará con su programación habitual.
Sin embargo, no desmintió ni confirmó la información difundida por el periodista Darío Célis sobre la toma por asalto de las instalaciones.
La familia Alemán posee 50% de las acciones de Radiópolis, luego de que en julio pasado concluyó la venta de la participación accionaria de Televisa a Grupo Coral, por 1,248 millones de pesos, reporta Proceso.
Mientras que la española Grupo PRISA, tiene el resto de la participación accionaria de la empresa radiofónica que opera las estaciones WRadio, Los 40 Principales y la Ke Buena.
El nombre de Carlos Cabal Peniche vuelve aparecer en pocas semanas, pues es socio de Miguel Alemán Magnani en Radiopólis.
Hace menos de un mes, el 13 de julio, se anunció que el empresario inyectaría 150 millones de dólares a Interjet.
Carlos Cabal Peniche es una personaje importante en el rescate bancario que ocurrió en la crisis de 1994, que todos conocemos como Fobaproa. Se le acusó de desviar 700 millones de dólares a través de créditos de los banco Cremi y Unión a compañías de su propiedad.
AHORA LEE: En la nueva normalidad, los medios de comunicación deberán reequilibrar sus fuentes de ingresos y no depender de la publicidad
TAMBIÉN LEE: Las ventas minoristas muestran recuperación en junio; luego de las afectaciones de la pandemia en abril y mayo