Facebook está dando un paso más para integrar todas sus redes sociales. Según The Verge, los usuarios de Instagram comenzarán a usar Messenger, su app de mensajería, para intercambiar mensajes.
Hasta ahora Messenger era la plataforma de mensajería de la aplicación de Facebook, mientras que Instagram empleaba una propia.
A pesar de todo esto, Facebook adoptó varias medidas para hacer de Messenger una app independiente. Tanto es así, que este mismo año comenzó lanzó una versión para escritorio de la app.
Desde el viernes pasado ,varios usuarios en Estados Unidos detectaron cómo tras actualizar Instagram, ésta ha comenzado a mostrar un desplegable. En él se detalla que desde ese momento “hay una nueva forma de enviar mensajes en Instagram”.
“Un vistazo más colorido para tus chats, reacciona con cualquier emoji, desliza para responder mensajes, charla con amigos que estén en Facebook”, dice el aviso.
Desde ese momento, los usuarios de Instagram se dieron cuenta que en donde antes estaba el icono para enviar mensajes, ahora aparece el de Facebook Messenger.
Facebook Messenger es una herramienta de la compañía de Mark Zuckerberg que no ha estado exenta de polémica. El año pasado se supo que la firma pagó a trabajadores para que escucharan y transcribieran mensajes de audio privados de la plataforma.
Esto se suma a un reciente escándalo destapado por un trabajador de ciberseguridad que descubrió cómo Instagram conservó fotos y mensajes borrados en su plataforma durante más de un año.
Los mensajes privados de Instagram — que ahora están siendo reemplazados por Messenger — han sido siempre una herramienta muy útil para influencers de la red social.
La integración de Messenger en Instagram llega pocos días después de que la plataforma de fotografía presentara Reels, su solución para competir con TikTok.
La integración de las redes sociales de la compañía — Facebook, Instagram, WhatsApp — siempre ha sido una obsesión de la firma. Messenger ya dio un importante paso este año cuando anunció su solución de videollamadas Messenger Rooms.
Facebook compró Instagram por 1,000 millones de dólares (mdd) en 2012, y WhatsApp por 22,000 mdd en 2014.
En la investigación que el Congreso de Estados Unidos realiza sobre las grandes tecnológicas, se puso en cuestión la finalidad de la compra de Instagram por parte de Zuckerberg. Se filtraron varios correos del CEO con sus directivos, en los que se planteaban que la compra de Instagram podía responder a cómo Facebook neutralizaba “una amenaza”.
AHORA LEE: Un estafador nos dijo que cobró la venta de millones de vistas falsas para Instagram Reels pocas horas después de su lanzamiento
TAMBIÉN LEE: 5 tips para mantener tu cuenta de Instagram segura — lejos del pishing, contenido, mensajes y comentarios ofensivos