Tupperware, la empresa de Estados Unidos de recipientes de plástico para alimentos advirtió de una posible bancarrota, a menos que pueda recaudar fondos de emergencia, luego de una caída de acciones de más de 50%.
La empresa de Massachusetts, fundada hace 77 años por Earl Tupper, sufrió esta caída de acciones luego de que los inversionistas tuvieran «dudas sustanciales sobre la capacidad de la empresa para continuar como empresa», de acuerdo con The Guardian.
Según el medio, las acciones de la empresa han caído 95% en los últimos 12 meses, luego de que sus competidores abarcaran el mercado a generaciones más jóvenes a través de TikTok e Instagram.
La empresa aseguró en un comunicado que no cuenta con suficiente efectivo para financiar las operaciones, además considera recortar puestos de trabajo y vender parte de su cartera de bienes raíces.
Por otro lado, la compañía resaltó que debe obtener fondos adicional en los próximos días para poder sobrevivir.
Esta sería la segunda vez en menos de seis meses que Tupperware da una advertencia sobre el negocio, según The Guardian.
Por su parte, la bolsa de valores de Nueva York dijo que la empresa estaba en grave peligro de ser deslistada, debido al retraso de su informe anual, por lo que tiene 30 días para presentarlo; sin embargo no hay garantía de ello.
Los productos Tupperware iniciaron en tiendas departamentales; sin embargo las ventas eran bajas ya que las personas estaban acostumbradas a los frascos de vidrio o cerámica.
La vendedora Brownie Wise, que hacia «fiestas» de productos de limpieza agregó los recipientes de Tupperware a su oferta y logró un éxito de ventas. Con ello la empresa la contrató como vicepresidenta de marketing, con lo que nacieron las famosas «Fiestas Tupperware».
La empresa llegó a tener más de un millón de representantes que hacían estas fiestas para vender los productos y ganar comisiones. Su mayor éxito fue en las décadas de 1950 y 1960.
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